lunes, 15 de abril de 2013

Las Rusas en el Teatro Infanta Isabel

MADRID - OCIO

Las Rusas llegará a las tablas del Teatro Infanta Isabel el próximo 25 de abril. Este delirio soviético-cañí recrea la movida del Madrid de los años 80 a través de cinco personajes: dos hermanas que rinden homenaje a la copla de antro en antro por toda la ciudad (Ana Morgade y Julia de Castro), el pianista José Ángel (Pablo Paz), una prostituta soviética con un pasado oscuro que se une al grupo (Paula Galimberti) y Dimitri (Rubén Martínez) un traficante de órganos, se representará todos los viernes y sábados en hora golfa, los viernes a las 22:30 y los sábados a las 23:30 de la noche.

Según la conocida autora de la obra Ana Morgade (actriz polifacética en el mundo del teatro,el cine y la televisión), “la historia la escriben los ganadores. Nadie se acuerda de los segundones. Esta comedia es un homenaje a todos los artistas mediocres de la historia. Los que no salen en las revistas ni en los libros. La maravillosa mayoría en el fondo. A los que les falta el talento o la suerte, pero les matan las ganas”.


Sobre Las Rusas

En pleno torbellino de los ochenta madrileños, dos hermanas y un pianista intentan sacar a flote la más pura copla, naufragando en el océano de La Movida. El grupo tiene una inesperada vacante, ocupada provisionalmente por una prostituta soviética con un pasado muy oscuro. A lo largo de la comedia se desmadeja un tapete de secretos y desamores que llega a enredarse con la mismísima KGB.

La obra, además de ofrecer un cuaderno de viaje de los anhelos y los amores imposibles de cada uno de los personajes, busca homenajear al artista de medio pelo. Al cantante de segunda, a la chica que bailaba al fondo del ballet. Esos cómicos, cupletistas y danzarines con más ganas que talento de los que no hablarán los libros, pero sí nosotros.

Las rusas es una comedia tierna y delirante escrita por Ana Morgade, dirigida por Darío Facal e interpretada por: Ana Morgade, Julia de Castro, Paula Galimberti, Pablo Paz y Rubén Martínez. Una producción de Undertheatre Producciones.

Desde el 26 de abril todos los viernes y sábados en el Teatro Infanta Isabel.

No hay comentarios: