jueves, 25 de abril de 2013

El mercado itinerante de Alimentos de Madrid llega a Leganés

LEGANÉS

La Plaza Mayor de Leganés albergará el sábado 27 de abril de 9,30h a 15h el mercado itinerante Alimentos de Madrid “Madrid Sabe”, que tiene como objetivo dar a conocer y promocionar los Alimentos de Madrid y que cuenta con el apoyo institucional de la Comunidad de Madrid. Hasta el mes de noviembre, estos mercados recorrerán los fines de semana 24 municipios madrileños con más de 20.000 habitantes.

Este mercado itinerante supone un modelo de promoción agroalimentaria innovador en el que el productor se acerca directamente al consumidor ofertando productos naturales recién cortados de la huerta o con el plazo mínimo de matanza en carnes. El mercado itinerante Alimentos de Madrid “Madrid Sabe” ofrece, entre otros productos, aceitunas con denominación de calidad Campo Real, carne con indicación geográfica protegida Sierra del Guadarrama o vinos con Denominación de Origen Vinos de Madrid.



Productos madrileños del productor al consumidor
Este sábado estarán en Leganés aceite de oliva de Carabaña, carne de vacuno de Galapagar, aceitunas de Campo Real, cerveza de Alcorcón, dulces de Morata de Tajuña, lácteos de Guadalix de la Sierra, Miel de Cobeña, productos de panadería y bollería, queso y ahumanos de Torremocha del Jarama, vinos de Cenicientos, aperitivos de Villamantilla, hortalizas y verduras de Villa del Prado y garbanzos de Quijorna.

A lo largo de los próximos meses 87 empresas agroalimentarias de la región podrán dar a conocer sus productos en este mercado itinerante, que contará con alimentos de Madrid que han recibido premios nacionales e internacionales, como quesos Vega de San Martín, primer premio en su categoría en el I Feria de Quesos Artesanos de España 2012, o distintas bodegas de la D.O. Vinos de Madrid que han recibido 16 premios en el concurso internacional Bacchus 2013.

No hay comentarios: