viernes, 26 de abril de 2013

Feria de la Tapa 2013 en el Palacio de Deportes de Madrid. Del 9 - 12 de mayo

MADRID - GASTRONOMÍA

Del 9 al 12 de mayo, Madrid acogerá Tapeo Mahou, o lo que es lo mismo, la novena edición de uno de los encuentros gastronómicos más importantes de la capital: la Feria de la Tapa. Tras el éxito de las pasadas ediciones, estas creaciones culinarias en miniatura vuelven a ser protagonistas de la mano de Cervezas Mahou, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración.



Además de ser un punto de encuentro y ocio, durante estos cuatro días, todos aquellos que se acerquen al Palacio de los Deportes (Plaza Felipe II) podrán degustar, en un único recinto, una gran variedad de tapas representativas de la gastronomía local. Y es que, un año más, un total de 38 hosteleros participarán en el certamen, ofreciendo tres propuestas gastronómicas diferentes. Los precios, serán muy populares: 1,50 euros, la tapa y 1 euro, la caña de Mahou Cinco Estrellas.

El horario de apertura al público es de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas, desde el jueves 9 hasta el domingo 12. La entrada es totalmente gratuita.
Degustamos Madrid de la mano de Darío Barrio

Como novedad en Tapeo Mahou, los asistentes podrán disfrutar, durante los cuatro días que dura la Feria, de una exposición efímera y comestible de tapas inspiradas en fotografías de lugares de Madrid, realizadas por usuarios a través de un concurso puesto en marcha por la cervecera en las redes sociales. Las cinco imágenes finalistas y la tapa resultante del sabor que cada una de ellas evoque al participante serán exhibidas en la muestra.

El encargado de elaborar esas tapas, inspiradas en los rincones fotografiados por los usuarios, será el chef Darío Barrio que, junto con los ganadores del concurso, las preparará en directo en distintos show cooking que tendrán lugar durante el evento. La exposición contará, además, con una de las tres tapas con la que los 38 hosteleros participan en la feria que, a petición de la organización, también estarán inspiradas en lugares de Madrid

Se trata de una experiencia única donde lo visual y lo gastronómico comparten espacio. La entrada a la exposición “cuesta” cinco fichas (de venta en el mismo Tapeo Mahou y a 1,20 euros cada una), que permitirán al asistente disfrutar de tres cañas y dos tapas, una elaborada por Darío Barrio y otra por uno de los establecimientos participantes.
Los siete magníficos de Mahou-San Miguel

Otras de las novedades con las que contará Tapeo Mahou, concretamente el domingo 12, será la presencia de siete reconocidos y prestigiosos chefs, “los siete magníficos”: el madrileño David Muñoz, del restaurante Diverxo; el barcelonés Albert Ventura, del restaurante Coure; el vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica; el malagueño Diego del Río, del restaurante Lago; el bilbaíno Álvaro Garrido, del restaurante Mina; el ciudadrealeño Rafael Morales, del restaurante Rafa Morales (en Valencia) y la coruñesa Beatriz Sotelo, del restauranteA Estación. Con todos ellos, Mahou-San Miguel ha firmado un acuerdo de colaboración para promocionar el maridaje de la cerveza y la gastronomía.

A lo largo de este año, la cervecera y estos siete cocineros realizarán, entre otras actividades, siete encuentros en sus respectivos restaurantes donde ofrecerán, para un reducido número de personas, un suculento menú en armonía con toda la variedad de cervezas con las que cuenta Mahou-San Miguel.

“Los siete magníficos” compondrán el jurado encargado de elegir la mejor tapa de Tapeo Mahou. Será el último día, a partir de las 20:00 horas, y como broche final al encuentro. Los premios de este concurso son, como en años anteriores, 3.000 euros para el ganador, 1.500 euros para el segundo finalista y 500 euros para aquel establecimiento que ocupe el tercer puesto. Además, el hostelero al que se le otorgue el primer premio tendrá la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión.

No hay comentarios: