lunes, 29 de abril de 2013

Mercado la buena vida. 4 y 5 de mayo

MADRID - MERCADILLOS

Los días 4 y 5 de mayo volvemos con la cuarta edición del mercado.
¿No tienes planes para el puente? No pasa nada, vente a celebrar que ha llegado la primavera y que nos ha traído fresas, aguacates, chirimoyas, tés y muchas cosas más. El primer fin de semana de mayo vamos a celebrar la fiesta de la Comunidad de Madrid con una nueva edición de La buena vida.

Como siempre, podrás venir al mercado a desayunar, comer, cenar y tapear con los productos ecológicos y artesanos y a tomarte una cerveza artesana o la novedad del mes, ¡el vermut!

Además, la noche del sábado La buena vida se convierte en un escenario diferente donde tomar una copa con los amigos y disfrutar de una sesión de DJ Foulkes.

En esta cuarta edición y con motivo de la cercanía con el 2 de mayo La buena vida hace hincapié en los productos tradicionales de la región. El mercado contará con productores de embutidos de Chinchón, queseros de Guadarrama y de Torremocha del Jarama o agricultores del oeste de la Comunidad.




Cítricos de Málaga

Por otro lado, vuelven los productores de El Cerrajón desde Málaga, que recolectarán varias toneladas de fruta en las jornadas previas al mercado para traer a Madrid naranjas, mandarinas y limones ecológicos, que ya triunfaron en anteriores ediciones.

La oferta de alimentos de producción ecológica, artesana y de proximidad aumenta con la llegada de nuevos agricultores de la huerta mediterránea, ganaderos de carne ecológica del Sistema Central o queseros de Cantabria o Galicia, que enriquecen a los productos emblemáticos de La buena vida comofrutas y verduras de temporada, jamones y embutidos naturales, vino ecológico, pan con D.O., huevos, aceite virgen extra, ahumados yescabeches, chocolates, conservas vegetales…

La buena vida forma parte de una tendencia global y se inspira en losFarmer’s Market, un movimiento en el que los productores se desplazan a las ciudades para dar salida a sus mercancías y que está tomando cuerpo en Europa a raíz de experiencias surgidas en Grecia e Italia.

La cuarta edición del mercado tendrá lugar los días 4 y 5 de mayo. Se celebrará de 10:00 a 23:00h el sábado y de 10:00 a 21:00h el domingo, en la nave deHUB Madrid (C/ Gobernador 26), un espacio de emprendimiento situado en el Barrio de las Letras, que ofrece un escenario ideal de encuentro entre productores y el consumidor consciente.

No hay comentarios: