martes, 30 de abril de 2013

Una nueva biblioteca en la casa de fieras del Retiro

MADRID

Una biblioteca en lo que antes fuera uno de los lugares de ocio más populares de Madrid: la antigua Casa de Fieras del Parque del Retiro, se ha llenado de libros para lectura, formación y disfrute de los madrileños que vivan en el entorno o que acostumbran a acudir a esta importante zona verde de la ciudad. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha inaugurado hoy la Biblioteca pública Eugenio Trías, lo que une el nuevo equipamiento cultural con un homenaje al extraordinario pensador.

Al acto han asistido miembros del equipo de gobierno y concejales de legislaturas anteriores que tuvieron relación con el distrito de Retiro. También ha asistido el anterior alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hoy ministro de Justicia, escritores, editores y familiares de Trías.

Botella ha ensalzado la figura de Eugenio Trías y la transcendencia de su obra, que cubre todos los ámbitos del pensamiento: desde la ética, la estética, la política y la religión hasta la historia de la filosofía.




"Las bibliotecas son los santuarios del saber y lugares en los que se difunde el conocimiento y se alienta el espíritu crítico. Por eso creo que sería difícil encontrar para esta Biblioteca Pública un nombre más adecuado que el de Eugenio Trías", ha dicho la alcaldesa. Con esta biblioteca, nuestra ciudad reconoce su altura intelectual y su obra filosófica, pero también se convierte en un centro de pensamiento filosófico porque a ella se incorporan las obras de Eugenio Trías.

El hijo del filósofo, que ha hablado en nombre de su familia, ha agradecido que se pusiera el nombre de su padre a una biblioteca, precisamente, porque su padre era un enorme aficionado a la lectura, una persona que amaba los libros y los leía con pasión.

No hay comentarios: