martes, 30 de abril de 2013

Como casarse por lo civil en Madrid y cuanto cuesta

MADRID - BODAS

El Alcalde tiene la potestad de celebrar matrimonios civiles, pero delega la función en los Concejales Presidentes de Distrito.

Para contraer matrimonio en cualquiera de las sedes de los distritos municipales es preciso reservar fecha y hora de celebración.

Importe

Gratuito, excepto la celebración de matrimonios civiles en sábado que está sujeta al pago de una tasa. La cuota para 2013 es de 120 € (Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por la Prestación del Servicio de Celebración en sábado de Matrimonios Civiles)y su pago se realizará con carácter previo a la celebración del matrimonio.

Los interesados deben tramitar previamente el correspondiente expediente matrimonial en el Registro Civil Único, aportando la documentación que se indica en el trámite Matrimonio civil en el Registro Civil. En este expediente previo, los contrayentes deben manifestar si así lo desean su voluntad, de que el enlace sea autorizado por la autoridad municipal que en Madrid es el Concejal Presidente del Distrito que elijan.

Los contrayentes podrán hacer reserva de fecha y hora de celebración:
Presencialmente: en las Oficinas de la Junta Municipal de Distrito correspondiente,

Se les entregará un justificante con los datos personales, fecha y hora reservada, con expresa mención de que la reserva está condicionada a la conclusión del expediente.



Documentacón necesaria para casarse por lo civil en Madrid

Para la reserva de fecha y hora de celebración se deberá presentar:
DNI, pasaporte y/o tarjeta de residencia de los contrayentes
Resguardo emitido por el Registro Civil para la retirada del expediente matrimonial.

1 comentario:

Guillermo dijo...

Hola
Existe la posibilidad de celebrar el enlace civil en una ceremonia posterior en la que los contrayentes eligen el lugar, el guión, la hora, el dia , el número de invitados y es oficiada por un maestro de ceremonias profesional que les asesora y les construye un guión a su medida.
Cada vez se hace más buscad en internet Maestro de Ceremonias o Oficiante de ceremonias de boda civil.
Saludos y gracias por la información