lunes, 29 de abril de 2013

Día Internacional de la Danza en el Intercambiador de Moncloa

MADRID

El intercambiador Moncloa es hasta las 14:00 un gran salón de baile para celebrar el Día Internacional de la Danza.

La Comunidad de Madrid quiere acercar el baile a todos los madrileños con motivo del Día Internacional de la Danza y para ello convertirá el intercambiador de Moncloa en un gran salón de baile. Los más de 200.000 usuarios que utilizan diariamente esta infraestructura podrán disfrutar durante tres horas de actuaciones en directo.

Éstas comenzarán a las once de la mañana y hasta las dos de la tarde se sucederán demostraciones de bailes de salón, amenizados por una orquesta, salsa, tango y country. Asimismo, se animará a los viajeros a participar en el baile y aprender diversos pasos de estos ritmos.

En total, nueve parejas de baile y dos músicos y una cantante, serán los encargados de llevar a cabo esta iniciativa del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, con la que se pretende trasladar el arte de la danza más allá de teatros y salas de espectáculos para hacer partícipe a todos los ciudadanos; y también convertir los intercambiadores en zonas de convivencia y disfrute.



El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha iniciado una importante línea de trabajo para dotar al transporte público de un valor añadido más allá de su oferta de comunicaciones rápidas, seguras y confortables, sin asumir por ello ningún tipo de coste. Para ello, está en constante colaboración con todo tipo de instituciones y organizaciones cuyos valores y objetivos coinciden precisamente con los del organismo regional.

En este sentido, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha colaborado en el último año en campañas con el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid; con Manos Unidas en su iniciativa contra el maltrato de la mujer; con Cruz Roja con motivo del Día Internacional del Sida o con la Fundación Síndrome de Down en su lucha por ser reconocidos socialmente como cualquier persona.

En el ámbito más deportivo y de ocio, ha conseguido el apoyo al Transporte Público de la Selección Española de Balonmano, campeona también del Mundo, cuya copa ha estado expuesta en dos intercambiadores; del Cirque du Soleil, cuyos artistas montaron talleres circenses para los usuarios en Moncloa; o el acuerdo con el Rock ‘n’ Roll Maratón Madrid, con una exposición de Fotografías en Príncipe Pío.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuve allí, y me divertí mucho bailando, y sobre todo disfrutando de las actuaciones de profesionales.
Iniciativas como esta animan nuestro día a día.