domingo, 28 de abril de 2013

Fiestas del dos de mayo 2013 en la Comunidad de Madrid

FIESTAS DEL 2 DE MAYO

Un año más la Comunidad de Madrid conmemora el 2 de mayo con un programa de actividades, eventos y espectáculos dirigidos a todos los públicos y en diferentes escenarios madrileños.

Los tablaos flamencos tienen su protagonismo durante estas Fiestas del 2 de mayo, para ello hemos creado un programa especial en el que se unen flamenco y gastronomía. Corral de la Morería, Torres Bermejas, Café de Chinitas, Las Carboneras y Las Tablas proponen para esta ocasión unos espectáculos especialmente atractivos que combinados con los menús madrileños aseguran las veladas más mágicas de la temporada.

Para los amantes de la música culta hemos elaborado un programa con obras de compositores del siglo XIX que bajo el título "Música para una conmemoración" amenizará espacios de 8 municipios madrileños y de la Parroquia Santuario María Auxiliadora de la villa de Madrid.

Además, el 30 de abril se celebrará el Día Internacional del Jazz en los Teatros del Canal y en el Centro Cultural Paco Rabal, con conciertos, conferencias y proyecciones cinematográficas.


La música popular dirigida a los más jóvenes no sólo en cuanto público sino también como creadores cuenta con un amplio programa dentro de FESTIMAD, que un año más forma parte de las Fiestas del 2 de mayo. Más de 50 conciertos interpretados por casi un centenar de formaciones en 25 espacios escénicos madrileños y con las finales de los concursos Festimad Taste, Factoría Joven y Red Joven Norte en Alcobendas.

El día 2 de mayo a las 12,30 horas las bandas de música de la Comunidad se oirán en 21 municipios madrileños y el 5 de mayo otras agrupaciones bandísticas volverán a oírse en los teatros del Canal en su I Encuentro de Bandas.

La danza también, tendrá su protagonismo a través de las compañías residentes de la Comunidad de Madrid. Tres galas en los municipios de Madrid, Las Rozas y Getafe pondrán de manifiesto la calidad y creatividad de la danza madrileña más actual, mientras que en Pinto presentaremos un espectáculo con cinco coreografías de creadores madrileños dirigido a los más jóvenes.

Como todos los años, el cine también está unido a esta celebración, en el Cine Estudio Bellas Artes del Círculo de Bellas Artes, además de en nuestros centros culturales, celebraremos una maratón de cine fantástico.

En el marco de las Fiestas del 2 de mayo celebraremos una vez más la corrida goyesca y las tradicionales Fiestas de la Maya, el día 1 en el municipio de El Molar y el 2 en Colmenar Viejo; además, en esta edición incorporamos un encuentro de grupos folclóricos en Chinchón.

También se puede disfrutar de las Fiestas del 2 de mayo conociendo el rico patrimonio histórico de la Comunidad de Madrid o visitando sus museos que amplían su horario de visita el 2 de mayo. Además, el Centro de Arte dos de Mayo de Móstoles celebra su quinto aniversario y para ello ha organizado distintas actividades.

La edición de las Fiestas del 2 de mayo 2013 ofrece a nuestros ciudadanos y a quienes nos visitan, una oferta variada de espectáculos para todos los públicos y todos los gustos que conmemoran el 2 de mayo en el conjunto de nuestra región

No hay comentarios: