martes, 30 de abril de 2013

Nueva oficina de turismo en el número 31 de la calle Alcalá

MADRID - TURISMO

La Comunidad ha abierto una nueva oficina de información turística en la calle Alcalá 31, sede la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Esta oficina se suma a las que el Gobierno regional gestiona en el Aeropuerto de Barajas, en la Estación de Chamartín, la Estación de Atocha, Ifema y a la situada en la calle Duque de Medinaceli. Todas ellas conforman, junto a 32 oficinas municipales, la Red MAD About Info.

La nueva oficina, que sustituye a la que hasta hace unas semanas se encontraba en la Plaza de la Independencia y que se clausuró al cambiar de emplazamiento la Dirección General de Turismo de la Comunidad, abre desde de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.



Los turistas pueden encontrar en estas oficinas todo tipo de información para planificar su visita, como mapas, folletos de actividades culturales, gastronomía o turismo de naturaleza. La Comunidad también ofrece información turística en el teléfono 902 10 00 07 y en la páginawww.turismomadrid.es

Los turistas que visitan nuestra Comunidad valoran con un notable alto a la región como destino turístico (8,8), así como la atención prestada por parte del personal de hostelería, restaurantes, bares y medios de transporte (8,6), según los datos del Informe sobre el Turista en la Comunidad elaborado por la Dirección General de Turismo.

Asimismo, puntúan con un sobresaliente (9,5) la información que reciben y la ubicación de las diferentes oficinas regionales de turismo. Según dicho estudio, que se basa en una encuesta, el 75,2% de los turistas visita la región por vacaciones, el 12,7% por negocios y el 7,3% atraídos por la cultura.

El pasado año visitaron la Comunidad 9,8 millones de turistas, el segundo mejor registro de la serie histórica. Las pernoctaciones hoteleras en la región alcanzaron 18,7 millones. De los turistas alojados en la región, más de la mitad, el 56%, son residentes en España (5.546.717) y el resto, en el extranjero (4.319.452), con una estancia media de 1,9 días, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

No hay comentarios: