jueves, 25 de abril de 2013

Jornada de Puertas Abiertas en la Biblioteca Nacional de España este sábado

MADRID

Desde 2005 la Biblioteca Nacional de España viene realizando su ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas con motivo del Día del Libro.

Esta actividad siempre se lleva a cabo el sábado más próximo al 23 de abril, fecha que la UNESCO estableció en 1995 para la celebración del Día Internacional del Libro, al coincidir con la conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.



Durante la Jornada de Puertas Abiertas, trabajadores de la BNE participan como voluntarios para recibir y atender a los visitantes a quienes se muestra, no sólo el edificio, sino algunas de las obras que custodia la institución y que, por un día, están a alcance de todos los ciudadanos.

En este día, se recorren, siempre en compañía de personal de la propia Biblioteca Nacional de España, algunos de los espacios cuyo acceso está normalmente restringido.

Cada año, a partir de las 08.45 h., se entregan, por riguroso orden de llegada, entradas numeradas y limitadas que permiten el acceso de grupos de visitantes a partir de las 09:00 h. y hasta las 14:00 h.

Información práctica

Sábado 27 de abril de 2013, a las 9:00 h.

Entrega de entradas numeradas y limitadas a partir de las 8:45 h.
Biblioteca Nacional de España

No hay comentarios: