lunes, 29 de abril de 2013

Este puente de Mayo, a Cullera

PUENTE DE MAYO

Después de este amago de vuelta al invierno con bajadas de temperaturas, se avecina el Puente de Mayo  con nueva subida de temperaturas y buen tiempo. En esta ocasión os proponemos viajar hasta la Comunidad Valenciana, concretamente para visitar Cullera en el Puente de Mayo

Os proponemos varias opciones de ocio si os animáis a pasar el puente en Cullera.

No te quedes sin comer...:

No te vayas de Cullera sin comer su magnífico arroz en varias modalidades. Siente la experiencia de descubrir la auténtica gastronomía valenciana del arroz allí donde nace, crece y se recolecta, conoce su cultura, etnografía y su entorno natural. Son auténticos artesanos del arroz.

Casa Picanterra
Los Restaurantes de Casa Rocher, Casa Picanterra y el restaurante de Eliana Albiach son dos muy buenas opciones de disfrutar de esta gastronomía.

De tapeo por Cullera:

Con la ruta de la tapa de Cullera, podrás recorrer diferentes negocios de Cullera para probar sus tapas. Tendrás a tu elección dos zonas bien diferenciadas: Racó-Faro y San Antonio-Pueblo.
Se realizará en diferentes días de la semana dependiendo de la zona.
Ven a disfrutar y cena tapeando! Redescubre los mejores Bocados de nuestra gastronomía
Tapa + Cerveza Cruzcampo : 2’50 €



Que hacer y que ver en Cullera:

- Una excursión a lo alto de la montaña de Les Raboses, con un recorrido de fácil acceso.

- Un paseo en catamarán por la bahía de Cullera de martes a domingos a las 17, 18, y 19 h.

- Unas rutas señalizadas a pie o en bicicleta para disfrutar en familia.

- La visita a la Cueva del pirata Dragut que nos transportará al siglo XV.


- Participar en la actividad en familia en el museo del arroz en verano, o simplemente la visita del museo si es en temporada baja.

- Disfrutar de las excelentes playas.

- Visitar nuestro castillo medieval recientemente restaurado.

Un par de excursiones:

- Visita el museo del chocolate de Sueca, a 4 Km de Cullera. Digno de visitar, aunque los más golosos se podrán cardíacos.

Museo del Chocolate

- Una curiosa excursión a El Parc Natural de l'Albufera. Constituye uno de los humedales costeros más representativo y valioso de la Comunidad Valenciana y de la cuenca mediterránea. Con una superficie de 21.120 hectáreas, se encuentra situado a tan solo 10 Km de Valencia. Su proximidad y facilidad de acceso lo convierten en una perfecta excusa para abandonar la ciudad y practicar la observación de la naturaleza. Durante todo el año, la gran biodiversidad de este espacio natural protegido permite observar una importante variedad de fauna y flora.

Cullera de marcha:

Por la noche Cullera se transforma en fiesta con sus numerosos pubs entre los que destacan "Guinea" , "Lennon", " Nuevo descaro", " + Pallisa", " Pixel" o  "The Corner" o famosa discoteca "Number one"

No hay comentarios: