martes, 23 de abril de 2013

La X Carrera de la Mujer bate el récord con 25.000 participantes

MADRID - CARRERAS

SE RECAUDARÁN FONDOS PARA LUCHAR CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

La X edición de la Carrera de la Mujer, que se celebrará el 5 de mayo, ha batido el récord de inscripciones en 2013 con 25.000 participantes. La prueba tiene dos objetivos: recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama y fomentar el deporte femenino. Por ello, la organización donará 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer para contribuir en la prevención, la investigación y la lucha contra el cáncer de mama.

El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, acompañado de Chema Martínez entre otros deportistas, ha presentado la X edición de la Carrera de la Mujer, dentro del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer, que se celebra en varias ciudades de España como La Coruña, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.



El recorrido tendrá siete kilómetros por las calles más emblemáticas de Madrid. La salida estará en el Paseo Moret y recorrerá las calles de La Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Palacio Real, Paseo del Pintor Rosales, Ferraz, Marqués de Urquijo y finalizará en el Paseo de Camoens, donde estará colocada la línea de meta.

La competición comenzará el 5 de mayo a las 9.00 horas y el tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 45 minutos. La edad mínima se ha fijado en los 12 años. El precio de inscripción será de ocho euros por corredora y el plazo para inscribirse es hasta el 30 de abril. Para rellenar la inscripción es necesario entrar en la web de la Carrera de la Mujer.

También es posible rellenarla en El Corte Inglés en la planta de Deportes de los centros de Castellana, Preciados, Goya, San José de Valderas, Pozuelo, La Vaguada, Parquesur, Sanchinarro, Arroyosur , Méndez Alvaro y Princesa. Asimismo, alrededor de la carrera se llevarán a cabo diferentes disciplinas de fitness a cargo de la Federación Española de Fitness y Aerobic como CardioKick Boxing, aeróbic y una actuación musical a cargo de Antonio Orozco.

La prueba atlética femenina más importante de Europa es la Carrera de la Mujer, tras batir el récord de 20.000 personas inscritas obtenido en la edición de 2011. En 2012 se inscribieron 22.000 participantes y este año se batirá el récord al llegar a las 25.000. De hecho, se ha convertido en la segunda carrera popular con más participación en la Comunidad, tras la San Silvestre Vallecana, y por delante de pruebas tan prestigiosas como el Medio Maratón de Madrid o el Rock and Roll Madrid Maratón.

No hay comentarios: