domingo, 28 de abril de 2013

Exposición "Colectiva. Sólo Móvil" en la sede de la Real Sociedad Fotográfica.

MADRID - EXPOSICIONES
Esta exposición colectiva nace con la intención de demostrar las grandes posibilidades que tiene el teléfono móvil, que todos llevamos en el bolsillo, como medio para crear magníficas imágenes y auténtica fotografía de autor.De la fotografía móvil me atrae especialmente su naturalidad e ingenuidad y su carácter naif. Es una imagen urbana que surge en un paseo, en un trayecto al trabajo, que impele al fotógrafo a captar un momento sin pensarlo demasiado, de manera casi automática, como por necesidad.

Por otra parte, un tanto hastiado del tamaño gigante que ocupa toda una sala y domina al espectador, me interesaba el pequeño formato. Aquí quería jugar a meter literalmente la nariz dentro del cuadro para contemplar la imagen expuesta.



Además, esta era una estupenda ocasión para reunir a fotógrafos de reconocido prestigio junto a otros amateurs, así como también a fotógrafos que, precisamente, se han iniciado en la fotografía hace muy poco tiempo a través del móvil.

En definitiva, con esta muestra de autores tan diversos queremos seguir disfrutando de la Fotografía, independientemente del medio con el que las imágenes hayan sido creadas y sin miedo a acercarnos a otros ámbitos quizá considerados poco ortodoxos, ya que esto no es importante para el espectador, si encuentra emoción en las imágenes que contempla. Así nos ha sucedido a nosotros y estoy seguro de que a todos vosotros también.

(Del 18 de abril al 15 de mayo de 2013)