viernes, 12 de abril de 2013

Exposición Reflections de Felipao en el Hotel Silken Puerta América

MADRID

El Hotel Silken Puerta América acogerá el próximo 17 de abril la exposición Reflections: Un círculo de reflexiones donde vernos reflejados, del artista Felipao. El escultor presentará, en esta muestra, una selección de sus originales esculturas de bulldogs franceses, conocidos como Poppis, que están dando la vuelta al mundo, y han sido expuestas en ciudades como Hong Kong, Londres o Milán.

La muestra, que permanecerá en el Hotel Silken del 17 de abril al 18 de mayo, se compone de varias de sus icónicas piezas –algunas de ellas inéditas-. La exposición contará además de con esculturas de carlinos y con sus “Hornys” una serie limitada de calaveras con una temática muy pop. Una explosión de color y positividad que apela a la reflexión y, en definitiva, a la emoción.

La parte estética –vista– y la racional –cerebro– confluyen en cada pieza que, de manera individual y a través de su título, incita al público a reflexionar sobre cuestiones como la dependencia de lo material, el uso energético, la utilización de pieles animales en la moda o los convencionalismos: “Don´t collect things, collect moments”, “Let´s go Led”, “Mars perhaps can be a better place to be”, “It´s the skin kind?”, “Ozone is our future zone?” o “Don´t be standard” son algunas de las esculturas que vestirán distintos espacios del vanguardista Silken Puerta América.

Reflections: Poppis que apelan a lo estético y a lo racional 

La muestra Reflections reúne una selección de esculturas únicas, originales y divertidas, del popular bulldog francés, Poppi, cuyo nombre procede de un pueblo de la Toscana donde el artista buscó inspiración para crear esta escultura.

Las obras, realizadas en fibra de vidrio, a escala real (50 cm de largo x 25cm de ancho x 35cm de alto, y 5 kilos de peso), se han elaborado con distintas técnicas y materiales como pintura, patchwork, papel, tela o leds. Cada Poppi es una pieza única, no hay dos iguales, cuenta con un certificado de adopción donde figura su nombre y el de su dueño, así como su número de serie.




Los nombres de cada Poppi es un guiño a la creatividad, al humor canalla a la imaginación y a la emoción, claves en la obra de Felipao.

Carlinos y calaveras 

Además de los originales bulldogs, la exposición incluirá algunas de sus obras de la serie Pippo y Pippa –esculturas de carlinos–, y sus Hornys , calaveras, realizadas con su inconfundible estilo pop.

Pippo el macho (de pie) y Pippa la hembra (sentada) son interpretados de diversas maneras para que cada pieza sea única. Realizados en resina, se completan con distintos materiales y diseños como flores, frases, dibujos o piedras semipreciosas.

El nombre Horny es un guiño en clave de humor a la estética de esta calavera con unos pequeños cuernos. Las originales calaveras diseñadas por Felipao son piezas únicas y diferentes, habrá un total de 222. Realizadas en resina y pintadas a mano, destacan por sus divertidos motivos y colores. Un giro diferente a sus habituales obras caninas, con un tamaño casi real al de una calavera humana (18 cm largo x 12 cm ancho x 15cm alto). 

Felipao, el escultor del color 

Felipao decidió abandonar su trabajo en una multinacional farmacéutica para dedicarse en exclusiva al mundo del arte, cautivado por el arte pop e inspirado en su artista favorito, Andy Warhol.

Ha vivido en diversos países como Marruecos, Nicaragua, Kenia, Pakistán, Emiratos Árabes o Francia, que son fuente de inspiración para su obra. En palabras del artista, “puedes encontrar un motivo de decoración en el techo de una casa veneciana o en las rayas de la camisa de un vendedor de helados en Bombay”.

“El hotel Silken Puerta América es un proyecto artístico en sí mismo, cuya estética colorista y positiva encaja a la perfección con este tipo de esculturas y lo convierte en un escenario idóneo para albergar la exposición, que sin duda sorprenderá a los visitantes”, asegura el propio Felipao.

No hay comentarios: