jueves, 18 de abril de 2013

700 personas velarán por el Maratón de Madrid 2013

MARATÓN DE MADRID

El Rock'n Roll Maratón, que celebra su 36 edición el domingo 28 de abril, contará con un dispositivo municipal, tanto de carácter preventivo como sanitario, de 390 policías municipales, 60 agentes de movilidad y 250 sanitarios. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el portavoz del Gobierno municipal, José Enrique Núñez, subrayaron que "la ciudad es y seguirá siendo segura". La organización de este evento deportivo se está coordinando entre el Ayuntamiento madrileño y el Ministerio de Interior con el objetivo de garantizar tanto la seguridad vial como pública.


De los 700 trabajadores municipales que participarán en el desarrollo de la carrera, los policías municipales y agentes de movilidad, 390 y 60 respectivamente, se encargarán de las labores de la circulación y control de tráfico. Al frente de ellos estarán dos jefes de guardia. El Centro Integral de Coordinación e Información (CICOIN), el autobús presente en todas las actividades importantes que tienen lugar en la ciudad, se encargará como siempre de centralizar toda la información.

El SAMUR Protección Civil (250 personas) realizará un amplio despliegue y pondrá a disposición del maratón y los espectadores diez unidades Halcón, sanitarios en moto; dieciséis unidades Lince, sanitarios en bici; tres puestos médicos avanzados y quince ambulancias ( tres UVIS y doce básicas). A este despliegue municipal se suman otros 150 voluntarios.

No hay comentarios: