viernes, 4 de mayo de 2012

Suma Flamenca reúne en Madrid a artistas consagrados y jóvenes promesas

.
DEL 7 AL 30 DE JUNIO EN NUEVE ESPACIOS
El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presentado la VII edición del Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid, Suma Flamenca, la gran cita del público con el arte jondo que reunirá, del 7 al 30 de junio, a jóvenes promesas y talentos consagrados.

Esta edición arrancará el 7 de junio en los Teatros del Canal con un homenaje a la bailaora Blanca del Rey, Premio Nacional de Flamenco, que ha reunido a seis colaboradores que son ya figuras destacadas como Belén López, Jesús Fernández, Olga Pericet o Adrián Sánchez. Blanca del Rey bailará su 'Soleá del mantón', su gran aportación coreográfica al flamenco.



El espectáculo contará con la participación de la bailaora de origen israelí Silvia Durán, cuya presencia ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de Israel. Lo es también el concierto que ofrecerá la cantante israelí Yasmin Levy quien, junto a Carmen Linares y María Toledo, actuará en los Teatros del Canal. En este espacio, el toque estará representado por Tomatito, y el baile por La Moneta, Marco Flores y el estreno mundial del espectáculo de Aída Gómez.

Además de los espectáculos, en la Sala de Ensayos de los Teatros del Canal la pedagoga y bailaora Silvia Marín impartirá un curso de flamenco para docentes, en colaboración con la Fundación Antonio Gades y el Ayuntamiento de Getafe.La alternativa de Enrique Morente y Tomatito

En la Sala San Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía, Valderrama mostrara su mejor cante en un espectáculo en reconocimiento al maestro Chacón y en la sala Villa Rosa, Enrique Morente hijo y Tomatito hijo tomarán la alternativa de la mano de Antonio Carbonell y Montoyita y los bailarines Yolanda Murillo y Christian Lozano, de la compañía de Aída Gómez. Protagonizarán el espectáculo Albero y ceniza junto a la cantante Clara Montes, el actor Greg Hicks y el guitarrista José Luis Morón.

El decano de los tablaos flamencos, el Corral de la Morería, brindará a los noctámbulos, todos los sábados de junio, 'las Noches brujas del Corral de la Morería', que se suman a su programación especial. Otra sala con solera, Casa Patas, presenta las actuaciones especiales y los concurridos Pellizcos Flamencos de los jueves. Toda la programación del festival está disponible en la web deSuma Flamenca.

No hay comentarios: