viernes, 18 de mayo de 2012

Jornadas gastronómicas en con sabor a Italia en Hesperia Madrid

.
La Manzana, el restaurante que alberga el majestuoso hotel Hesperia Madrid, acogerá del 23 de mayo al 9 de junio a Alberto Annarumma, el chef del restaurante Dei Cappuccini, situado en el espectacular Grand Hotel Convento di Amalfi 

El coqueto restaurante La Manzana, situado en el majestuoso hotel Hesperia Madrid, se prepara estos días para recibir una visita muy especial. Alberto Annarumma, chef del restaurante Dei Cappuccini, en el espectacular Grand Hotel Convento di Amalfi, está ya llenando las maletas con sus mejores recetas para deleitar con ellas a todos aquellos que no se lo quieran perder.

En colaboración con este impresionante hotel emplazado en la italiana Costa Amalfitana, Hesperia Madrid ofrece del 23 de mayo al 9 de junio las Jornadas ‘Gastronomía de Italia’, ideadas para el disfrute de los amantes de la buena cocina traída desde uno de los lugares más bellos del mundo.

Alberto Annarumma desplegará todo su buen hacer en los fogones de La Manzana, al frente del cual se encuentra el chef español Esteban González, y hará gala de su amplia experiencia adquirida a lo largo de los años. Los asistentes a estas jornadas podrán elegir entre dos tipos de menús que transportarán a las maravillas de Italia.



El Menú Degustación, ideado para aquellos a los que les gusta probarlo todo, comienza con un carpaccio de vieiras, salsa de ostras y pimienta de Sichuan para continuar con bacalao confitado con pesto siciliano, risotto de yogurt con “sfusato amalfitano” de limón, lemongrass y gamba roja y papada de cerdo glaseada con peras agridulces. Para finalizar con un dulce sabor de boca, este menú, regado con dos copas de vino blanco Verdicchio Galeone y una de tinto Toscana Montep D’Abruzo Umani Ronchi, ofrece una mousse suave de café con canelón de chocolate al aroma de ron y helado de leche. Una explosión de sabores que no dejará indiferente por solo 45€.

La Manzana también pondrá a disposición de los clientes el Gran Menú, una propuesta para los más valientes. Esta espectacular oferta, que incluye dos copas de vino blanco, una de tinto y una de espumanti Gatopardo, da comienzo con bacalao confitado con pesto siciliano y carpaccio de vieiras, salsa de ostras y pimienta de Sichuan para dar paso a un cremoso risotto de yogurt con “sfusato amalfitano” de limón, lemongrass y gamba roja, seguido de carbonara de marisco, lubina en pan crujiente con salsa de mozzarella de buffala y papada de cerdo glaseada con peras agridulces. El colofón a este suculento y completo menú de 65€ lo ponen la frambuesa estilo “Convento Di Amalfi” y la mousse suave de café con canelón de chocolate al aroma de ron y helado de leche.

Alberto Annarumma comenzó muy joven su actividad en la cocina y, tras realizar distintos cursos en la escuela L’Etoile de Venecia, inició un camino profesional que le ha llevado a trabajar en prestigiosos restaurantes como Rosselinis del Palazzo Sasso de Ravello, con dos estrellas Michelin, el hotel de cinco estrellas Villa Cimbrone en Ravello, el restaurante The Alpege del hotel George V de París y el Cipriani de Nueva York, hasta llegar a convertirse en el chef de Dei Cappuccini, donde ejerce en la actualidad.

Este restaurante ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de las azules y tranquilas aguas mediterráneas de la Costa Amalfitana y de la localidad de Amalfi y está ubicado en uno de los monumentos más significativos de todo este litoral, ahora convertido en lujoso hotel. Con una capacidad para 90 personas, Grand Hotel Convento di Amalfi ofrece la mejor cocina local abierta al mundo.

Grand Hotel Convento di Amalfi es un símbolo del histórico "Grand Tour", un itinerario de viaje y rito de iniciación para los jóvenes de la élite europea durante los siglos XVII a XIX. Se ha convertido en parte de nuestra memoria colectiva a través de los numerosos cuadros, dibujos y fotos en los que ha aparecido. Con su pintoresco entorno, su magnífico claustro, los tranquilos jardines de limones y las características históricas únicas, la belleza de Grand Hotel Convento di Amalfi ha sido fuente de inspiración de pintores, fotógrafos y viajeros de todo el mundo.

Un ciclo de jornadas gastronómicas que quitará el sentido La Manzana de Hesperia Madrid incluye estas Jornadas de ‘Gastronomía de Italia’ en el marco de un ciclo gastronómico que ha dado comienzo con el descubrimiento de las ‘Tradiciones Culinarias de Madrid’ y que continuará del 11 al 30 de junio desvelando las más suculentas ‘Recetas de Mar y Montaña’ para terminar dando a probar las ‘Delicias de Otoño’ del 24 de septiembre al 13 de octubre. Una serie de apetitosas citas que ningún paladar debe perderse.

No hay comentarios: