lunes, 21 de mayo de 2012

II Festival Internacional de Fado en los Teatros del Canal

.
Los Teatros del Canal presentan el mejor fado con la presencia de importantes artistas

Los Teatros del Canal, presentan el II Festival Internacional de Fado, que se celebrará del 21 al 24 de junio, con la presencia de importantes artistas, como Ana Moura, Ricardo Ribeiro y Mariza. Esta segunda edición contará con la recreación de un concierto en una casa de fado, además de la celebración de actividades paralelas: cine, conferencias, un taller, una exposición y un menú gastronómico.

El festival comenzará el 21 de junio con Casa do fado, un espectáculo donde se recrean las veladas de una casa de fados, con la voz de cuatro jóvenes fadistas, Lina Rodrigues, Antonio Vasco Moraes, Carmo Moniz Pereira y Rodrigo Costa Félix, bajo la dirección de este último. La propuesta mostrará el origen de las casas de fado y estará ambientada a finales del siglo XIX.



El segundo concierto tendrá lugar el 22 de junio, de la mano de la joven cantante portuguesa Ana Moura, una de las voces femeninas más destacadas del fado. El 23 de junio le toca el turno a Ricardo Ribeiro, que presentará su último disco, Porta do Coração. El broche de oro de esta segunda edición del festival lo pondrá Mariza, el domingo 24 de junio. En el fado actual el éxito de Mariza no tiene parangón.Gastronomía, cine, exposición, taller y conferencias

Además de las actuaciones musicales, incluye actividades paralelas, como la proyección de películas. Así, el viernes 22 de junio, a las 17 horas, se proyectará Fado Celeste, de Diogo Varela Silva, un documental biográfico con la fadista Celeste Rodrigues como protagonista. Al día siguiente, a las 16.30 horas, se podrá exhibirá el largometraje Con qué voz, de Nicholas Oulman, y, por último, el domingo 24, a las 17 horas, le tocará el turno a un segundo documental de Varela Silva, El rey sin corona. El acceso será gratuito, con un aforo máximo de 60 personas.

El viernes 22, a las 19 horas, se desarrollará el taller El fado comentado, a cargo de José Pracana. Esta actividad tratará las características básicas del fado, la evolución y los abordajes experimentales. La participación es gratuita, con un aforo máximo de 60 personas, siendo necesaria la inscripción previa, entre el 1 y el 18 de junio, en el correo actividades@teatroscanal.com.

No hay comentarios: