viernes, 18 de mayo de 2012

MLO y el Ayuntamiento de Pozuelo reafirman su compromiso con la calidad ambiental y la movilidad sostenible

.
Metro Ligero Oeste y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, han firmado hoy un convenio decolaboración en virtud del cual se llevarán a cabo distintos programas escolares de educación y sensibilización ambiental con el objetivo de fomentar iniciativas relacionadas con la sostenibilidad ambiental y la Responsabilidad Social Corporativa.

Ambas entidades, con el apoyo del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y la participación de la Policía Municipal de Pozuelo, han establecido una serie de sinergias que les ha llevado a colaborar en los últimos 5 años con el programa escolar de educación ambiental desarrollado por el Aula de Educación Ambiental de Pozuelo de Alarcón (AEA).


MLO subvencionará el servicio que el AEA prevé ofrecer a los escolares durante el curso escolar 2012/2013 y que incluye actividades como las Rutas Cicloambientales llevadas a cabo en las zonas verdes del municipio, las Rutas Ciclosostenibles desarrolladas en el parque Forestal de Somosaguas, las sendas adaptadas por el Parque Forestal para personas con discapacidad intelectual o física y las visitas escolares a Metro Ligero Oeste.

La colaboración entre ambos organismos, contempla las tareas de programación y preparación de sesiones, elaboración de los materiales de apoyo, desarrollo de actividades y evaluación de resultados.

Además, mediante el acuerdo firmado esta mañana, MLO destinará parte de los recursos de este convenio al Concurso de Educación Vial que viene desarrollando desde el inicio de su explotación y que tiene como finalidad mejorar la convivencia de este modo de transporte con el municipio.

Durante el acto, el director general de MLO, Pablo Escoda, ha manifestado su deseo de afianzar las buenas relaciones ya existentes entre ambas partes y ha trasladado su convencimiento de formar parte de un proyecto que: “permite conocer más de cerca el funcionamiento de la compañía, así como trasladar a los más jóvenes, las bondades de un transporte sostenible como lo es el Metro Ligero”.

No hay comentarios: