martes, 29 de mayo de 2012

Gálata en el Teatro Nuevo Alcalá

.
La historia de la fascinante ciudad de Estambul contada a través de la danza. 40 bailarinas y una espectacular puesta en escena


Gálata es un espectáculo creado y dirigido por Cristiane Azem dedicado a la historia de la fascinante ciudad de Estambul. La conquista del Bósforo por los griegos… las luchas por el poder, la Constantinopla bizantina, la gran conquista de 1453 por los turcos otomanos, la fascinación que la Estambul otomana ha provocado en todo el occidente y la efervescencia de la moderna cuidad de Estambul de ahora. Más de 300 trajes, 40 bailarinas en escena, un espectáculo poético y una apuesta por llevar las danzas orientales a su más alto nivel. El espectador se va sentir como los orientalistas del XIX al volver al pasado de lo que era considerada "la ciudad más fascinante del mundo".


Dos horas de espectáculo con lo mejor de la música turca, una muestra de la calidad enorme de sus artistas y de la gran variedad de registros, ritmos y influencias que podemos encontrar en la música de Turquía (Mercan Dede, Yansimalar, Omar Faruk, Zurna Project, Clásica Otomana, Burhan Oçal, Tarkan, Sezen Aksu, Oyku and Berk, Kazim Koyuncu, Misirli Ahmet, Kardesh Turkuler…)

Cristiane Azem, coreógrafa y directora de la compañía fenicia, lleva 18 años en España y dirige el estudio Cristiane Azem Danza y Arte, donde realiza una importante labor de formación y divulgación acerca de las culturas orientales en España, integradas a la expresión escénica. Es también creadora de Drom y Mediterranea.



GALATA 1ª PARTE: BIZANCIO/CONSTANTINOPLA/ESTAMBUL IMPERIO OTOMANO



GALATA 2ª parte: ESTAMBUL REPÚBLICA



Nuevo Teatro Alcalá del 14 al 24 de junio. Miércoles a sábado 20:30 horas, domingos 19:30 horas.

No hay comentarios: