sábado, 26 de mayo de 2012

Muestra perros y gatos abandonados en la Feria del Animal de compañía

.
La Comunidad muestra perros y gatos abandonados para conseguir su adopción.

La Comunidad de Madrid cuenta con un stand en la Feria del Animal de Compañía que se celebra este fin de semana en IFEMA y que ha sido inaugurada por la Reina Sofía. El expositor regional cuenta con material informativo y promocional y también participa en la zona de adopción, en la que está presente el Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad. 

Allí se ofrece toda la información sobre las diferentes actuaciones en el marco del Plan de Protección y Bienestar Animal de la Comunidad de Madrid, encaminadas a fomentar la tenencia responsable de los animales, luchar contra el abandono y el maltrato, y potenciar la adopción. En esta zona de adopción se presenta también una muestra de perros que buscan una segunda oportunidad.



En las páginas web www.madrid.org/proteccionanimal y www.madrid.org/adanweb se puede acceder a toda la información sobre los trámites y requisitos de adopción, centros de acogida, fotografías y datos de las mascotas que se encuentran en los albergues de la Comunidad, legislación y campañas de vacunación.

La feria incluye, además, exposiciones de animales, tanto perros como gatos, e incluso cobayas, exhibiciones de adiestramiento, de peluquería, de detección de drogas, de la ONCE y otros perros de asistencia, y de rescate de personas. El año pasado este encuentro tuvo más de 36.500 visitantes en su primera edición, que avalan el rotundo éxito de esta feria dirigida a los amantes de los animales.

No hay comentarios: