jueves, 24 de mayo de 2012

Crasmúsicas: 'Emergency in Spain' en el Matadero

.
Una combinación perfecta de Música clásica y electrónica

Los Ciclos de Crasmúsicas constituyen un evento musical único, a través de una programación de conciertos que unen las distintas músicas clásicas con la electrónica más avanzada. Obras inéditas que surgen del trabajo desarrollado por compositores del ámbito clásico, junto a sus homólogos del ámbito de la música electrónica. Las propuestas exploran composiciones y géneros musicales clásicos como el réquiem, la ópera y el cabaret, en relación con la cultura y la producción artística contemporánea. Favorecen la hibridación entre distintos géneros musicales y disciplinas artísticas y un uso creativo de las últimas tecnologías, involucrando al público en un proceso de descubrimiento, renovación y redefinición de la música actual.



El 2º Ciclo de Crasmúsicas se desarrollará en cinco sesiones entre los meses de Abril y Julio de 2012 y tendrá lugar en las instalaciones de la Red Bull Music Academy, Nave de Música de Matadero Madrid, una verdadera aldea musical con estudios de grabación, salas de ensayo y varios escenarios en un entorno singular, rodeado de jardines y zonas de recreo que propician un ambiente distendido e informal para una escucha estimulante y desinhibida.

El título del ciclo "EMERGENCY IN SPAIN", quiere poner de manifiesto el papel de la cultura en la construcción social y la necesidad de una actitud crítica, por parte de los agentes culturales, en los problemas que afectan a la sociedad contemporánea.

No hay comentarios: