sábado, 19 de mayo de 2012

Hoy Madrid corrió por la esclerosis múltiple

.
Aunque en nuestra sociedad la Esclerosis Múltiple es muy poco conocida, la magnitud del problema se evidencia comparando el porcentaje de personas afectadas por esta enfermedad con cifras de otras dolencias importantes. Por ejemplo, mientras el síndrome de Down afecta a 14 por cada 100.000 habitantes, y la ceguera a 51, los afectados de Esclerosis Múltiple son 60.

La Esclerosis Múltiple es actualmente una de las enfermedades neurológicas más comunes y una de las principales causas de discapacidad en adultos jóvenes con una prevalencia en nuestro país de unos 55-60 casos por 100.000 habitantes.



La II Carrera por la Esclerosis Múltiple se ha celebrado hoy sábado 19 de mayo de 2012.se ha contado  con la participación de los voluntarios de la entidad, así como otros profesionales de la misma que colaboran en el resto de las campañas de sensibilización realizadas por la entidad.

El itinerario de la carrera ha sido en la Casa de Campo. Han propuesto este recorrido por ser un espacio amplio, que permite albergar la concentración de participantes y la infraestructura de la misma, bien comunicado por la red pública de transportes de Madrid, facilidad de acceso en transporte privado y accesible.

No hay comentarios: