viernes, 25 de mayo de 2012

Tarde Calentita en Madrid de manifestaciones y futbol

.
El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un dispositivo de cara a la Final de la Copa del Rey que disputarán esta noche en el Estadio Vicente Calderón, el Atlétic de Bilbao y el F.C Barcelona.

La Policía Municipal desplegará 152 efectivos y SAMUR-Protección Civil, 140 profesionales. Además este último servicio de emergencias dispondrá de 2 ambulancias de Soporte Vital Avanzado; otras 10, de Soporte Vital Básico y 2 puestos médicos avanzados.



Por su parte el Departamento de Explotación de Recogida de Residuos ha instalado 157 contenedores de 800 litros, de los cuales 75 son de resto; 60 de envases; 10 de papel y 12 de vidrio. Están ubicados en la zona del Puente del Rey-Calle 30-ribera del río Manzanares y en los accesos al propio estadio.

El operativo del Departamento de Explotación de Limpieza Urbana consta de 33 personas, entre profesionales de Limpieza Viaria y SELUR. Son 26 operarios de limpieza y 7 conductores. En cuanto a los medios mecánicos, incluyen 3 barredoras, 1 baldeadora y 3 vehículos para la recogida de residuos y vaciado de papeleras).

Mientras tanto la manifestación de la ultraderecha está transcurriendo sin incidentes de relevancia por el centro de Madrid, entre lemas que piden la unidad de España y reivindicando también la españolidad de Gibraltar.