martes, 22 de mayo de 2012

La Feria del Libro vuelve el viernes a Madrid

.
El parque de El Retiro será de nuevo el escenario que acoja la mayor cita de la Ciudad de Madrid con la literatura en la 71 edición de la Feria del Libro, que se celebrará entre los próximos 25 de mayo y 10 de junio.

Esta mañana el coordinador general de Las Artes, Timothy Chapman, ha presentado, junto a la presidenta de la Feria del Libro, Pilar Gallego, y su director, Teodoro Sacristán, la nueva edición que este año tendrá a Italia como país invitado.

Contará con 356 casetas, entre las que se encontrarán publicaciones tanto de organismos oficiales, como distribuidores, librerías generales y especializadas, así como editoriales nacionales y extranjeras. A lo largo de los casi veinte días de feria se sucederán más de 250 actividades que incluyen encuentros con escritores, mesas redondas, conferencias, debates, presentaciones de libros, cuentacuentos, y actividades de fomento de la lectura, entre otras.



El coordinador general de Las Artes ha destacado la capital importancia de la Feria del Libro en la vida cultural de la Ciudad de Madrid, y ha querido incidir en el compromiso del Ayuntamiento con esta cita con la cultura y reiterado el apoyo al sector del libro para garantizar y proteger algunos de los servicios culturales básicos para los ciudadanos.

Asimismo, ha señalado la importancia de incentivar la lectura, especialmente entre la población infantil y juvenil, misión que cumplen las diferentes propuestas de pabellones y actividades dirigidas a estos públicos.

1 comentario:

Winnie dijo...

y no faltaré!!! bss