martes, 22 de mayo de 2012

Metro informará en vestíbulos y andenes del tiempo de espera de dos trenes

.
Metro de Madrid ofrece, a partir de hoy, un nuevo servicio de información a través de los teleindicadores instalados en vestíbulos y andenes, que permitirá al usuario conocer la previsión de llegada de los dos próximos trenes y no únicamente del siguiente convoy como ocurría hasta ahora. Gracias a esta novedad, los viajeros podrán elegir, si tomar el primer tren o esperar al siguiente.

El consejero de Transportes e Infraestructura, Pablo Cavero, ha presentado en la estación de Embajadores esta nueva iniciativa, que se va implantar a modo de pruebas en las líneas 1 y 3, y que progresivamente se irá extendiendo al resto de la red. Por primera vez, se informará en los vestíbulos del tiempo de espera previsto, indicaciones que hasta ahora no se daban, ya que están programados para emitir información únicamente en caso de incidencias o para la difusión de campañas informativas.



El tiempo de visualización de cada previsión se ha fijado inicialmente en 10 segundos. Previamente a su emisión, durante 5 segundos se visualizará en el teleindicador el mensaje con el texto “Próximos trenes”. Igualmente, y como novedad, se ofrecerá información de previsión de llegada del siguiente tren aunque haya un tren parado en la estación.Otros canales de comunicación

Metro de Madrid cuenta con casi 20.000 seguidores en sus redes sociales. En especial Twitter, que tiene más de 9.100 seguidores, ha supuesto una nueva forma de comunicación muy útil para los viajeros, ya que informan en tiempo real de cualquier incidencia que pueda afectar a la circulación de los trenes, y por lo tanto, el viajero puede elegir en cada momento cuál es su mejor alternativa, y esto es clave para la calidad del servicio.

Además de este tipo de información, Facebook, que cuenta con más de 9.600 seguidores, permite informar de cualquier evento, actividad o acción que se esté desarrollando en la red, a la vez que a través de ambos pueden responder cualquier tipo de duda o sugerencia. Metro de Madrid ha abierto un nuevo canal en Youtube en el que ofrece la posibilidad de conocer, a través de diferentes videos, las múltiples instalaciones con las que cuenta el suburbano.