jueves, 31 de mayo de 2012

Se ofertan 680 nuevas plazas de actividades juveniles para el verano

.
La Comunidad abrirá el 6 de junio el plazo de inscripción en las 680 plazas del programa ‘18/30. Carné Joven Verano’. Se trata de actividades para jóvenes de 18 a 30 años que se celebrarán en julio y agosto en el entorno de las artes escénicas, plásticas y musicales, idiomas, nuevas tecnologías y medioambiente. A estas casi 700 plazas se suman otro millar, cuyo plazo de matriculación se inició en abril, para jóvenes mayores de 14 años.

El objetivo de estas actividades es promover la formación integral de los jóvenes durante su tiempo libre, tal y como ha destacado la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, en su visita a ‘Vente al Parque’, una de las Actividades 14/30. En total, la Comunidad oferta más de 100 actividades de ocio en verano con un total de 1.827 plazas para jóvenes de entre 14 y 30 años.


‘18/30 Carné Joven Verano’ ofrece cursos de lenguaje de signos, diseño gráfico y fotografía digital; cursos de arte, serigrafía, baile deportivo, creación de vestuarios teatrales; A ellos se suman los cursos de salvamento y socorrismo. El resto de actividades, para las que ya se ha cerrado los plazos de inscripción, se engloban en ‘Actividades de Verano 14/17’. Consisten en cursos de idiomas y campamentos en España, Francia y Portugal

Por último, el programa ‘18/30 Solidarízate’ ofrece a los jóvenes voluntarios de la Comunidad la posibilidad de conocer nuevos lugares y culturas, contactar con jóvenes de otras comunidades y países, así como participar y colaborar con ellos en la realización de un proyecto.

Este año se pone en marcha una nueva actividad dirigida a los jóvenes de la región: ‘Acercamiento a la discapacidad: ocio de deporte adaptado’, con el objetivo de promocionar las actividades físicas de jóvenes con discapacidad. Se celebrará del 1 al 10 de agosto en el Albergue San Lorenzo de El Escorial.

En cuanto a la actividad ‘Vente al parque’, que ha visitado Guadalupe Bragado, trata de promover entre los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato actividades educativas, deportivas y culturales en los parques urbanos de la región. En ellos los chavales practican ciclismo y orientación ciclista, caminata nórdica y juegos tradicionales. Más información en www.madrid.org/inforjoven, www.carnejovenmadrid.com o llamar a los teléfonos: 901510610 / 912767563.