viernes, 18 de mayo de 2012

IV ruta de la tapa de Getafe

.
La cita congrega este año a 18 establecimientos más que en la pasada edición, en la que se sirvieron unos 120.000 aperitivos en tres días

El alcalde Juan Soler ha dicho que el Gobierno municipal tiene entre sus prioridades principales la revitalización del comercio y la hostelería

La Ruta de la Tapa de Getafe reúne en su IV edición a 49 establecimientos del municipio que durante los días 18, 19 y 20 de mayo ofrecerán al precio de dos euros un botellín de cerveza y un aperitivo.



“El Gobierno municipal de Getafe tienen entre sus prioridades principales la revitalización del comercio y la hostelería, que es un sector de primera calidad que tenemos que apoyar”, ha subrayado el alcalde Juan Soler en la presentación de la cita gastronómica, que se ha celebrado en el Hospitalillo de San José.

El Ayuntamiento, en su decidido compromiso por apoyar el tejido empresarial de la ciudad, ha triplicado el presupuesto del Fondo de Ayuda al Comercio, Hostelería y Pymes, que se eleva hasta los 200.000 euros, orientado a proyectos de dinamización y promoción comercial, así como de negocios hosteleros.

El evento, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), cuenta en esta edición con 18 establecimientos más que el pasado año, en el que 31 bares y restaurantes sirvieron cerca de 120.000 tapas en tres días.

“Las bajadas de impuestos han beneficiado a los comerciantes y hosteleros. Contamos ya con una sede de Avalmadrid para el apoyo de pymes y emprendedores”, ha destacado Soler.

Durante esos tres días, los 49 establecimientos que participan en la feria gastronómica ofrecerán la posibilidad de degustar tapas como la denominada ‘Del mar’, elaborada con un pastel de frutos del mar, cangrejo, gambas, mejillones, pulpo, arroz negro y ali oli.

‘El pecatto’, la denominación de otra de las tapas, está confeccionado a base de jamón braseado con queso brie fundido y un suave toque de frambuesa, mientras que ‘La tosteja’ propone saborear una delicatessen de solomillo de cerdo sobre foie de pato bañado con salsa de dátiles y acompañado de patatas.

El acto de presentación de la Ruta de la Tapa ha congregado a la directora general de Consumo de la Comunidad, Carmen Martínez de Sola; al delegado de la Cámara de Comercio, Ángel del Río; al concejal de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento, Fernando Lázaro, y a la presidenta de AJE, Mercedes Afonso.

No hay comentarios: