miércoles, 23 de mayo de 2012

"Historias de la radio" llega al Teatro Fígaro

.
Una comedia basada en el guión cinematográfico de José Luis Sáez de Heredia. “Historias de la radio”, una gran comedia para reír y sonreír este verano en el Teatro Fígaro.

En el centenario del nacimiento de su tío José Luis, 2011, Alvaro Sáenz de Heredia, el director, escribe la adaptación teatral de su mayor éxito cinematográfico “Historias de la radio”. Un homenaje a su memoria de la forma que a él más le hubiera gustado, haciendo reír y sonreír a la gente, él que siempre amó el teatro y de hecho José Luis Sáenz de Herediacomenzó su carrera artística en escenarios con obras como “A mi no me mire usted” o “Yola”.


La adaptación del libreto, la escenografía y la dirección de la escena, han significado un apasionante desafío. Había que conservar al máximo la ternura de la trama y el frescor de los diálogos. Otro objetivo era no renunciar a los numerosos decorados que conforman la película y que el espectador se sorprenderá al encontrarlos sobre el escenario.

Una gran comedia con nueve magníficos actores: Manel Castillejos, Kepa Fersán, Pingüi, Juan Garrido, Emily Suárez, Félix Granado, Elena Villalba, Juan Carlos Moya, Lucía Alonso,

Una superproducción teatral que le llegará al corazón y a la memoria. Porque hubo un tiempo, no muy lejano, en el que nuestras vidas giraban en torno a la radio.

“Historias de la radio” narra tres historias de risa enlazadas por una de amor. El fabuloso mundo de la radio de los años 50, que hacía reír soñando. Una historia inolvidable.

“Historias de la radio” se presenta del 20 de junio al 16 de septiembre en el TeatroFígaro de Madrid (Doctor Cortezo 5) de miércoles a viernes a las 20:30 horas, los sábados a las 19:00 y 22:00 horas y los domingos a las 19:00 horas.

1 comentario:

Winnie dijo...

Intentaré verla! Un beso