martes, 22 de mayo de 2012

Festival de Artes Escénicas “Clásicos en Alcalá 2012”

.
El Festival de Artes Escénicas “Clásicos en Alcalá 2012”, organizado por la Comunidad y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, se celebrará del 14 de junio al 1 de julio en la ciudad complutense, con 87 actividades culturales que abarcan 24 montajes de teatro y música, además de varios espectáculos de calle, que suman 46 representaciones, cuatro películas, siete conferencias, dos exposiciones, tres talleres infantiles y un concurso.

‘Clásicos en Alcalá 2012’ cuenta en su programación con cuatro estrenos absolutos: Siglo de Oro, Siglo de Ahora (Folía), de la compañía Ron Lalá; La discreta enamorada & Doña Francisquita, basado en las obras de Lope de Vega y Amadeo Vives, representado por la Academia del Verso de Alcalá y dirigido por Juan Polanco; Coloquio de los perros, dirigido por Emilio del Valle; yCorporis, espectáculo de calle donde los espectadores se convierten en público y actores, de la compañía Laitrum Teatre.



El festival contará con diez estrenos. Entre otros, Coroliano, de William Shakespeare, dirigido por Àlex Rigola; La dama boba, de Lope de Vega, dirigido por Laila Ripoll; Los villanosde Shakespeare, de Steven Berkoff; Celestina, la tragicomedia, de Fernando de Rojas, representado por Atalaya teatro, bajo la dirección de Ricardo Iniesta; El médico de su honra, de Calderón de la Barca, llevado a los escenarios por Teatro Corsario; y el espectáculo musical del tenor John Potter y del laúd renacentista Ariel Abramovich, que interpretarán A Pilgrim´s Solace, de John Dowland.Exposiciones, conferencias y talleres infantiles

También se podrá disfrutar de dos exposiciones. La Barraca. Teatro y Universidad: Ayer y hoy de una utopía teatral, que tendrá lugar en el Instituto Cervantes, y 8211.134.2-2 “16”. El Teatro del Siglo de Oro en los fondos de la Biblioteca Pública ‘Cardenal Cisneros’. Y de siete conferencias, las cinco englobadas en el ciclo de la Academia de Espectadores, y las dos de La Barraca, ayer y hoy de una utopía teatral.

‘Clásicos en Alcalá’ no se olvida de uno de sus principales objetivos, la creación de nuevos públicos para el teatro clásico y por ello ha programado para los más pequeños el Taller de versos antiguos para niños modernos. El objetivo es intentar acercar a los niños a la literatura a través de juegos que fomenten su creatividad artística y plástica.

No hay comentarios: