viernes, 18 de mayo de 2012

Primera edición de la Feria de Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal

.
La primera edición de la Feria de Alimentos de Madrid y Cerveza Artesanal se celebra del 18 al 20 de mayo en el recinto de la Cámara Agraria, situado en el Paseo de la Puerta del Ángel. Es una oportunidad única para poder probar más de cien cervezas procedentes tanto de Madrid como del resto de España, así como algunas muestras internacionales, de la mano de los propios productores.

Los visitantes podrán degustar una gran selección de productos de la Comunidad como quesos, embutidos, carnes, ahumados, frutos secos, aceitunas, patatas, panes y dulces de más de una veintena de productores de alimentos de la región y otros tantos de cerveza artesanal. El éxito de la I Feria de la Cerveza, en 2011, ha propiciado la celebración conjunta de esta nueva feria.



Del empuje de la cerveza artesanal dan fe las más de ochenta microcervecerías ya existentes en España, de las cuales cuatro están ubicadas en Madrid, a las que se podrían añadir otras dos que ya están proyectadas para este año. Esta feria permanecerá abierta los días viernes 18 de mayo, de 18.00 a 22.00 horas; el sábado 19, entre las 12.00 y las 22.00; y el domingo de 12.00 a 18.00 horas.

Durante la feria se servirán platos a precios asequibles, elaborados y preparados especialmente para este evento. Quienes decidan acercarse hasta la Cámara Agraria podrán adquirir a la entrada del recinto un pack de bienvenida que cuesta cinco euros y que incluye, entre otras cosas, una guía de todos los productos que se van a encontrar y un vale por una consumición de cerveza. El resto de consumiciones, tanto de comida como de cervezas se abonarán directamente en los distintos stands.

Esta feria pretende potenciar el sector agroalimentario y los productos de la región acercándolos al consumidor. La iniciativa se suma a otras ya en desarrollo, como el tradicional Día de Mercado que se celebra el primer sábado de cada mes en la Cámara Agraria. El sector agroalimentario agrupa en la región a más de 1.500 industrias, de forma que Madrid es la sexta región en importancia en este campo y aporta el 8,5% al valor de la agroalimentación nacional con una facturación de 3.890 millones.

No hay comentarios: