sábado, 19 de mayo de 2012

Una nueva categoría de fotoCAM premiará la mejor serie fotográfica

.
La próxima edición del concurso fotoCAM tendrá una nueva categoría que premiará la mejor serie fotográfica. Así lo ha anunciado la presidenta Esperanza Aguirre durante la entrega del V Premio de Fotografía en su edición de 2012 a Samuel Sánchez, del diario 'El País', que ha obtenido 20.000 euros por su fotografía 'Divino Despertar'.

De esta forma, en 2013, el Premio de Fotografía Periodística fotoCAM, a una sola imagen, quedará dotado con 12.000 euros, mientras que la Serie Fotográfica será remunerada con 8.000. La temática elegida versará sobre los pueblos de la Comunidad de Madrid y, también como novedad, se prescindirá del trámite de que los participantes tengan que acreditar su pertenencia a un medio de comunicación.



En cuanto a la edición de este año, el jurado, compuesto por los editores gráficos de los principales medios de comunicación, eligió otras cuatro fotografías que quedaron finalistas del concurso y que corresponden a Pedro Rodríguez (Agencia France Presse), Fernando Sánchez (Público), y los "freelance" Javier Luengo y Guillermo Martínez. Estas y otras 25 imágenes seleccionadas se expondrán en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, que podrá visitarse gratuitamente hasta el próximo 3 de junio.

La imagen ganadora de Samuel Sánchez, realizada durante las Jornadas Mundiales de la Juventud, muestra a dos jóvenes peregrinos despertando entre un grupo de monjas en oración, tras la vigilia celebrada en el aeródromo de Cuatro Vientos. Ha sido la seleccionada por los responsables de fotografía de los principales medios de comunicación nacionales, agencias y fotógrafos de reconocido prestigio Marisa Fernández (El País), Rosario Pons (EFE), Jon Barandica (Público), Ángel Casaña (El Mundo), José Ramón Platón (La Razón), Matías Nieto (ABC), Eduardo Méndez (La Gaceta) y el fotógrafo Manuel Pérez Barriopedro.

No hay comentarios: