viernes, 25 de mayo de 2012

Festival gastronómico urbano Qualitas Gourmet en la Plaza de Olavide

.
EL ARTE DEL BUEN COMER: La Sociedad cambia, los ciclos se renuevan, pero comer sano y comer bien es un valor cada vez más en alza, y cada vez más reconocido como un hecho cultural propio. La alimentación es una de las bases que define a los pueblos, y aunque está en constante evolución, esta no es tanto de productos base, salvo celebradas excepciones, como de avances tecnológicos que los combinan en nuevos sabores, colores y olores, porque la gastronomía no es mas que un ARTE.

LOS AMIGOS DE LA DIETA MEDITERRÁNEA, tienen como objetivo difundir y fomentar el Arte y la Cultura de la Gastronomía en nuestro tiempo, iniciando el evento QUALITAS GOURMET, un Festival Gastronómico, en el que se presentarán únicamente productos consolidados de calidad y saludables, además de aquellos que por sus características nutritivas son merecedores de hacerles hueco en nuestra dieta diaria.



No saber fomentar nuestros valores, también en la alimentación, ha traído consigo un aumento de incidencias en nuestra salud no conocidas en nuestra sociedad hasta hace relativamente poco tiempo.

Esto hace que sea necesario fomentar un patrón alimentario sano y saludable que no nos es ajeno: LA DIETA MEDITERRÁNEA

En QUALITAS GOURMET se dan cita todas aquellas firmas que ofrecen calidad reconocida, y un prestigio de años de buen hacer en sus diferentes mercados: carne y embutidos, frutos del mar, aceites, legumbres y pastas, frutas y verduras, repostería, lácteos, y por supuesto de las bebidas: vinos y vermuts, cavas y espumosos, zumos y licores espirituosos.. siempre bajo el denominador común de ser ALIMENTOS DE CALIDAD.

Por ello, se hace especial hincapié en los siguientes productos
- Denominaciones de origen
- Artesanos o manufacturados con base artesanal
- Ecológicos
- Importados añadidos a nuestra dieta por su calidad y valores nutritivos.

En los días de celebración del evento, se pueden adquirir, e incluso previamente degustar, todas estas exquisiteces, coincidiendo con cada período estacional, así como todas aquellas novedades y avances que se nos ofrecen.

No hay comentarios: