lunes, 14 de mayo de 2012

Más trenes en las líneas que llevan a las celebraciones de San isidro

.
Metro de Madrid celebra la fiesta del patrón de Madrid con más trenes y personal de lo habitual, sobre todo en las líneas por donde previsiblemente se desplazarán un mayor número de madrileños. La línea 5, que lleva a la pradera de San Isidro, contará durante las últimas horas del día hasta con un 87% más de trenes de lo habitual. Comenzará con un 15 por ciento a las 10:00 horas de la mañana y a partir de las 13:00 horas se irá incrementando.

También la línea 2, que lleva a la plaza de toros de Las Ventas, verá incrementado su número de trenes en un 14% esta vez con el fin de que los aficionados taurinos puedan desplazarse de una forma más cómoda, en especial cuando acaben los toros.



Refuerzo en estaciones

El mayor número de pasajeros en ambas líneas (4 y 5) por la celebración de estos dos eventos concretos, hacen también necesario el aumento de número no sólo de trenes, que implica un mayor número de conductores, sino de personal en estaciones tanto de metro como de agentes de seguridad.

Las estaciones de Las Ventas y Marqués de Vadillo estarán controladas mañana con especial atención, desde los diferentes puestos de Control local (TICS) desde dónde estarán monitorizadas para vigilar al detalle cualquier necesidad o posible incidencia y evitar las aglomeraciones, motivo por el cual también recomienda utilizar a los viajeros las estaciones más cercanas a Marqués de Vadillo que son Pirámides y Urgel.

Hoy también, aunque en menor medida, se mantendrá un dispositivo especial partir de las 19:00 horas, por los diferentes conciertos programados a partir de las 22:00 h en la Pradera de San Isidro (Platos Rotos y Fernando Martín (Desperados) & Ideales).

Todos estos son refuerzos habituales durante el Día de San Isidro, durante el que Metro de Madrid hace un mayor esfuerzo para que los madrileños puedan disfrutar de su fiesta, evitando el coche y los atascos.

No hay comentarios: