viernes, 12 de abril de 2013

Visitas guiadas por Madrid en bicicleta. Primavera 2013

MADRID - OCIO

En este 2013 el programa de Visitas Guia­das Oficiales incluye una serie de paseos por la ciudad especialmente concebidos para los más deportistas. Tres itinerarios en bicicleta para descubrir Madrid desde otro punto de vista.

CASA DE CAMPO: UN BOSQUE REAL EN BICICLETA

Desde 7 abril. Domingos, 16:00 h (sólo en español)

La Casa de Campo proporciona al visitan­te la oportunidad de realizar una actividad deportiva al tiempo que se descubren in­teresantes aspectos de la historia de esta antigua posesión real, que aún conserva importantes vestigios, como el puente de Ventura Rodríguez o los restos de la antigua muralla. El escaso desnivel que presenta hace que las rutas en bicicleta sean asequibles para todos los públicos, sin requerir una forma física determinada. De esta manera, se podrán efectuar reco­rridos por caminos y pistas entre 12 y 15 kilómetros que permitirán conocer toda la riqueza natural que ofrece la Casa de Campo. El Anillo Verde Ciclista discurre durante ocho kilómetros por su interior, y durante otros cuatro junto al río.



MADRID RÍO EN BICICLETA

Desde 6 abril. Sábados, 16:00 h (sólo en español)

Con esta visita se pretende dar a conocer el nuevo parque lineal del río Manzanares. Con el soterramiento de la M-30 y la poste­rior construcción de los túneles para el trá­fico rodado, se liberaron unos 14 kilómetros repartidos en ambas márgenes. Inaugurado en 2011, Madrid Río se ha convertido en el más ambicioso proyecto verde de Madrid. Un espacio abierto en el que se puede ca­minar, montar en bici, disfrutar de las zonas deportivas, de las áreas de juego infantiles e, incluso, de su playa urbana.

MADRID HISTÓRICO EN BICICLETA

Domingos, 12:00 h (español)

Sábados, 12:00 h (inglés)

Un maravilloso paseo para conocer el Madrid antiguo de una forma agradable y divertida. Pedaleamos por el centro de la ciudad pasando por la plaza de Oriente, calle Mayor, plaza de la Villa, el Barrio de las Letras, Paseo del Prado, Parque del Retiro, Puerta de Alcalá, y por la calle de Alcalá volvemos a la Puerta del Sol hasta la Plaza Mayor.

No hay comentarios: