miércoles, 17 de abril de 2013

V Ruta de la Tapa en Móstoles

MÓSTOLES

La V Ruta de la Tapa de Móstoles se celebrará del 18 al 21 de abril con la participación de 59 establecimientos hosteleros.

La V Ruta de la Tapa de Móstoles dará comienzo el próximo jueves 18 de abril y se desarrollará hasta el domingo 21 en los 59 establecimientos hosteleros que tomarán parte en esta nueva edición.

Se trata de un concurso puesto en marcha por EMPRENDEMOS del Ayuntamiento de Móstoles, con una conocida firma de cervezas y con la colaboración de la Federación de Comerciantes de Móstoles en el que se da a conocer la variedad gastronómica y cultural del municipio, en el que participarán 59 establecimientos hosteleros, 12 más que en la pasada edición.

Como queda demostrado, la Ruta de la Tapa está obteniendo año tras año un mayor reconocimiento y aumentando el número de hosteleros que participan en esta iniciativa (a la primera edición se presentaron 12 hosteleros). En la pasada edición cerca de 20.000 personas recorrieron los 47 establecimientos durante los cuatros días que duró la Ruta. Cada establecimiento hostelero sirvió una media de 1.500 tapas.

Los establecimientos participantes pondrán un sello para certificar el paso de los clientes por los mismos y para que estos puedan realizar una valoración de la tapa degustada en función de los criterios de "presencia, calidad, elaboración y cantidad", con una puntuación de 0 a 5.

Para ello, los clientes que acudan en horario de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 24:00 horas, deberán disponer de un "rutero" -que podrá recogerse en los establecimientos participantes- e indicar en el mismo las puntuaciones de al menos cinco de los establecimientos inscritos.


Una vez completado, se depositará en cualquiera de las urnas que encontrará en los establecimientos inscritos en la Ruta. El precio de la tapa más bebida será de 2 €.

Como novedad en esta V edición, la Ruta de la Tapa contará con un tren de pasajeros para que aquellos ciudadanos que realicen el itinerario puedan moverse sin necesidad de coger el coche entre las tres zonas del municipio por las que se reparten los establecimientos hosteleros participantes (Centro de Móstoles, zona de Los Rosales y zona de Pau 4 - calle Carlos V). Los ciudadanos que hagan la ruta, para subir al tren, tendrán que presentar un ticket que les darán los hosteleros al pedir su tapa.

El certamen establece un único premio en la categoría de "Mejor Tapa 2013", con una placa conmemorativa de la IV Ruta de la Tapa en Móstoles y una plaza en la Feria de la Tapa de Madrid, en representación de la Hostelería de Móstoles.

Todos los vecinos participantes, mayores de 18 años, con su votación de al menos 5 tapas diferentes, entrarán en el sorteo de un primer premio de una comida o cena (a elegir) para dos personas valorada en 100 €, en cualquiera de los establecimientos de la Ruta y un segundo premio de un lote de productos Mahou. Los resultados se harán públicos a través del Ayuntamiento de Móstoles.

No hay comentarios: