domingo, 7 de abril de 2013

Recomendaciones para la Media Maratón de Madrid 2013

MEDIO MARATÓN DE MADRID


SOBRE LA SALIDA
Las alfombras estarán situadas en el suelo, bajo los arcos de salida. Será imprescindible pasar por encima para ser clasificado. La organización facilitará los tiempos brutos y netos así como el paso por el km 10.

Habrá una zona reservada en la salida para los dorsales 1 al 200 que efectuarán su calentamiento en una zona vallada en el circuito, de unos 150m por delante de la salida. Los dorsales del 201 al 500 tendrán reservada otra zona a continuación de la anterior, situada a unos 10m de la línea de salida, pudiendo efectuar el calentamiento en las inmediaciones de la zona y accediendo a la misma 5 minutos antes de la salida, por los laterales de las misma. Estas zonas estarán controladas por miembros de la organización. A continuación habrá otra zona reservada a los atletas federados que participan en el cto. de Madrid, que no tuvieran acceso a las zonas anteriores, y cuyos dorsales, a partir del 501 llevarán una pegatina identificativa. Igualmente calentarán en las inmediaciones y accederán a su zona unos minutos antes de la salida. Se ruega al resto de participantes se agrupen según sus marcas acreditadas y sus posibilidades (habrá carteles orientativos de estos tiempos en las vallas laterales).Para el buen funcionamiento de la salida, se ruega a todos los participantes colaboren con la organización, atendiendo en cada momento, las indicaciones de los miembros de la misma.

SOBRE LA META
Se ruega a los corredores no detenerse al traspasar la meta, ni estacionarse cerca de ella para facilitar la fluidez de la llegada y no estorbar a los miembros de la organización. A unos 125m de la meta encontrareis avituallamiento. A la entrada de dichos avituallamientos recogeréis la medalla conmemorativa.

SOBRE EL RECORRIDO

Habrá un control de tiempos en el km. 10, por el que es obligatorio el paso de los corredores so pena de exclusión en la clasificación final. En los resultados aparecerá dicho tiempo.



SOBRE EL ROPERO

Existe un servicio de ropero gratuito que estará situado en la zona posterior del avituallamiento de meta, junto a la Rosaleda – ver plano de meta-. Se abrirá a las 8:00 y se cerrará a las 9:10. La organización no se responsabiliza de los objetos de valor que se depositen.

Para evitar aglomeraciones se ruega no dejarlo para última hora. En la feria del corredor, al retirar el dorsal-chip, pide una bolsa para el ropero y al ir a entregarla el domingo, pega la pegatina que te grapamos con el dorsal, alrededor del asa de la bolsa o de la mochila. Del ropero a la salida hay 600m. aproximadamente.

SOBRE LA SALIDA DE LIEBRES
La organización ha previsto marcadores de ritmo para 1h20´/1h30´/1h35´/1h40´/1h45´/1h50´/ 1h55´ y 2h00. Estarán claramente identificados en la salida con un globo de gran tamaño con el tiempo a realizar. Si quieres mejorar tu marca, ¡colócate detrás!

SOBRE EL TRANSPORTE A LA SALIDA
Dada la escasez de aparcamientos, se aconseja la utilización de transporte público. Además de numerosas líneas de autobuses, están muy próximas las siguientes estaciones de Metro de Madrid: Ibiza (línea 9); Retiro (línea 2); Atocha y Atocha-Renfe (línea 1). Para los corredores que habiten en localidades próximas a Madrid, estación de la red de cercanías Atocha Renfe.

La distancia de todos estos lugares, hasta la salida fluctúa entre los 200 y los 800m.

SOBRE LOS AVITUALLAMIENTOS
Los puntos de avituallamiento líquido estarán situados aproximadamente en los kms. 5, 10 y 15. Cada uno de ellos tendrá entre 20 y 30 mesas de 2m. cada una, y si es posible, se instalarán a ambos lados de la calzada y a lo largo de unos 200m.

Se recomienda para evitar aglomeraciones no avituallarse en las primeras mesas. A partir de los puntos de avituallamiento se instalarán contenedores de plásticos suficientemente separados. Se ruega tirar los botellines usados dentro de ellos.

SOBRE LA ENTREGA DE PREMIOS
Solamente se entregarán en el podio los siguientes trofeos, por este orden yaproximadamente con estos horarios:

10:00 Tres primeros hombres y mujeres de la carrera 5km MMT Seguros Madrid.

10:10 Tres primeros hombres y mujeres de la categoría de menores de la carrera 5 Km MMT Seguros Madrid.

11:10 Tres primeros hombres y mujeres absolutos del Medio Maraton Asics Villa de Madrid.

11:15 Premios Hotel Convento de las Claras al primer y a la primer/a atleta veterano/a de categoría nacional del Medio Maraton Asics Villa de Madrid.

11:20 Premios cto. de Madrid absoluto hombres y mujeres.

11:25 Premios Casa Rural Abejaruco, al primer y a la primera clasificada del cto. de Madrid de

Veteranos/as.

11:30 Tres primeros hombres y mujeres de la categoría de veteranos A del Medio Maraton Asics Villa de Madrid.

No hay comentarios: