lunes, 15 de abril de 2013

Musical flamenco "Cuatro Lunas" en el Teatro Nuevo Apolo

MADRID - OCIO

Una inmersión en el universo estético, poético y musical andaluz. Así definen sus responsables el espectáculo flamenco Cuatro Lunas, en el que brilla la dirección de Pilar Távora, el baile de Antonio Canales y el piano y las personales voces de Diego Amador, Arturo Pareja Obregón y Laura Gallego (en sustitución de Macarena Giráldez, que figuraba en el primer reparto). Un espectáculo que integra música, texto y baile que podremos disfrutar a partir de abril en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.




Cuatro Lunas es una inmersión en un universo estético, poético y musical andaluz. Un camino hacia el horizonte donde la creatividad vuela con libertad y permite que el artista desarrolle toda su inspiración, su personalidad y su emoción”. Así definen sus responsables el espectáculo flamenco que llega al Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo abril, bajo la dirección de Pilar Távora.

Este musical está basado en el Juego y Teoría del Duende de Federico García Lorca, un texto que según su propio autor define es “una sencilla lección sobre el espíritu oculto de la dolorida España”. En él, Lorca hace una profunda reflexión sobre lo que es el llamado “duende”, sobre el que dice que “es un poder y no un obrar, es un luchar y no un pensar”.

Asegura Lorca en este precioso documento que “al duende hay que despertarlo en las últimas habitaciones de la sangre” y que de él “sólo se sabe que quema la sangre como un trópico de vidrios, que agota, que rechaza toda la dulce geometría aprendida, que rompe los estilos, que se apoya en el dolor humano que no tiene consuelo (...)”.

Del 10 al 21 de abril.

No hay comentarios: