miércoles, 17 de abril de 2013

I Jornadas de Ilustración Fnac Callao este fin de semana

MADRID

El próximo fin de semana, 20 y 21 de abril, Fnac Callao acogerá las I Jornadas de Ilustración Infantil. COmo no queremos que te pierdas ninguna de las actividades, aquí te dejamos detalladas todas las que se realizarán.

Sábado 20 de abril

11:30 a 12:30 – Carmen García realizará el taller “¡Vamos a llenar Venecia de camaleones!”. Mateo y Román, la pareja de detectives camaleones de los libros de Everest, investigan misterios y, entre pista y pista, les ocurren cosas que además nos harán reír. El taller consiste en realizar camaleones componiéndolos por piezas, dibujando y recortando y montarlos sobre un papel continuo donde habrá dibujada una vista veneciana.
12:30 a 13:30 – El ilustrador y autor Daniel Montero realizará un taller de dibujo sobre el libro Zooilógico, Bestiario de seres miltoilógicos. Ven y crea tu propia criatura mitológica.
18:00 a 19:00 – El ilustrador Xan López realizará el taller “Vueltas y revueltas. El arte de ilustrar.” Enseñará a crear imágenes a partir de un texto.



Domingo 21 de abril


12:30 a 13:30 – El ilustrador Puño enseñará a los chicos a dibujar monstruos y esqueletos basándose en el libro El Monstruo Malacresta.
17:00 a 18:00 – La ilustradora Laura Chicote realizará el taller “Ratones de biblioteca” tomando como referencia su trabajo para el libro Tras los pasos de un zapato. Conoceremos a Cleo, el ratón y sus gustos por algunos libros, además de aprender a dibujar nuestro propio ratón. ¿Qué es un ratón de biblioteca?, ¿cómo son?, ¿qué accesorios pueden llevar? Y tu ratón de biblioteca, ¿cómo es?, ¿qué libros le gusta leer?, ¿le has visto alguna vez?
18:00 a 19:00 – Esther Gómez, ilustradora del libro Gloria Fuertes, ¿qué escondes en tus manos?, nos hará conocer la vida de Gloria Fuertes de niña y tendremos que resolver estas preguntas, ¿con qué jugar cuando no se tienen juguetes a nuestro alcance? ¿Podrán sernos de ayuda nuestras propias manos?

No hay comentarios: