lunes, 1 de abril de 2013

Don Giovanni en el Teatro Real

MADRID - OCIO

Nueva producción escénica de Don Giovanni de Mozart por Dmitri Tcherniakov, con Alejo Pérez al mando de la orquesta.

Este montaje se pudo ver en el 2010 en el tradicional festival de Aix-en-Provence y la particular visión de Dmitri Tcherniakov causó una sonada polémica.

Tcherniakov presenta toda la acción en un lujoso comedor burgués y construye la trama de la obra tomando prestadas estampas escénicas de películas como 'La caída de los Dioses' de Visconti o 'La década prodigiosa' de Claude Chabrol, entre otros, e hilvana patológicos lazos familiares entre los protagonistas.



Se ha dicho de Don Giovanni que era el James Dean de la época, pero para esta versión, Dmitri Tcherniakov rompe con ese estereotipo. No busca un héroe, ni un seductor irresistible. Tampoco alguien joven, ni especialmente guapo. Quiere un

personaje complicado, con una fractura interna, desencantado de la vida pero con un poderoso magnetismo.

La espectacular voz del barítono Russell Braun será quien interprete el rol de Don Giavanni junto con un gran elenco de artitas como Anatoli Kotscherga, Christine Schäfer y Mojca Erdmann entre otros. Aunque tal vez la gran sorpresa para el público es la aparición de la soprano de Ainhoa Arteta en el papel de doña Elvira.

Un Don Giovanni atrevido que no dejará indiferente a nadie.

Fecha de inicio: 03/04/2013
Fecha de fin: 24/04/2013

No hay comentarios: