viernes, 4 de mayo de 2012

Programa del día del niño 2012 en Tetuán

.
El día del niño en Tetuán se celebrará el próximo 6 de mayo, como siempre en la calle de Bravo Murillo. Desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta la Plaza de Castilla, tramo que permanecerá cerrado al tráfico desde las 12 hasta las 21.15 horas.

La XXXI edición del Día del Niño de Tetuán está ya en marcha. El evento infantil más importante de Madrid calienta motores para que esté todo a punto el día 6 de mayo en el mismo escenario de siempre, los 3 kilómetros de longitud de la calle Bravo Murillo, entre la Glorieta de Cuatro Caminos y la Plaza de Castilla. Esta vía permanecerá cerrada al tráfico entre las 12.00 y las 21.15.

En sus tres décadas de existencia, el Día del Niño ha pasado de modesta fiesta de barrio a cita ineludible del calendario festivo de Madrid, con una afluencia de público que ha superado las 200.000 personas en los últimos años.





La edición 2012 tendrá como eje temático el Año Internacional de la Energía Sostenible -el año pasado se adscribió al Año Internacional de los Bosques-. El sello medioambiental estará presente en todo el programa de actos y en los tres escenarios instalados a lo largo del recorrido. Habrá pasacalles, atracciones, talleres, actuaciones musicales y más de 20 actividades deportivas en la calle y en la piscina del Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro. Las mascotas del distrito, TETU y TUÁN, ejercerán de abanderadosverdes para inspirar en los pequeños la necesidad de cuidar el planeta y hacer un uso más racional de los recursos naturales.

Como novedad, este año se instalará una parcela diferenciada con juegos relacionados con las energías sostenibles para que los niños puedan experimentar y aprender: un aerogenerador a escala cuyas palas girarán al ser iluminadas por una célula fotovoltaica, un gusano solar, así como un coche y un avión accionados por luz natural, entre otros ejemplos de aplicación real de la energías limpias. Las nuevas tecnologías en usos recreativos también estarán representadas, con una pista de esquí virtual y simuladores de vuelo en 3D.




Al igual que en años anteriores, el Día del Niño contará con la presencia y participación de ONG's, Cruz Roja, e instituciones como el Ejército, la Guardia Civil, cuerpo de Bomberos y Policía Municipal, entre otras.

La edición 2012 pretende ser una jornada festiva y también de compromiso social y cultural con el distrito de Tetuán. "Es uno de nuestros mejores emblemas y hemos querido mantenerlo pese a las circunstancias. Es una ocasión para congregar a pequeños y mayores, celebrar juntos y, en este caso, incidir sobre el valor de la sostenibilidad, las energías limpias y el medioambiente", destacó la concejala presidenta del distrito, Paloma García Romero.

No hay comentarios: