miércoles, 16 de mayo de 2012

PhotoEspaña 2012, el Festival Internacional de fotografía y artes visuales

.
Un año más la Comunidad participa activamente en PHotoEspaña 2012, el Festival Internacional de fotografía y artes visuales, que celebra este año su XV edición. A través de la Vicepresidencia y Consejería de Cultura y Deporte, el Gobierno regional patrocina el festival, colabora en varias actividades y ofrece tres exposiciones.

Durante mes y medio, PHE convierte a Madrid en la capital de la fotografía: proyectos fotográficos, vídeos e instalaciones de los fotógrafos y artistas visuales nacionales e internacionales destacados, así como el trabajo de nuevos creadores. Bajo el epígrafe 'Desde aquí. Contexto e Internacionalización', esta XV edición incluye un programa de 74 exposiciones pertenecientes a 280 artistas, procedentes de 44 nacionalidades de todo el mundo. Se reparten por 68 sedes entre museos, galerías, centros de artes y salas de exposiciones.



Rosa Muñoz. Memorias construidas

Memorias Construidas, en la Sala Canal de Isabel II. La muestra, que es uno de los proyectos invitados de la sección oficial, está comisariada por el historiador Francisco Carpio y recorre la trayectoria artística de Rosa Muñoz. ‘Ansiedad de la imagen’ en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, dentro de la Sección Oficial el próximo 5 de junio estará la exposición Ansiedad de la imagen, organizada por la Fundación Telefónica y PHotoEspaña.Lara Almarcegui

Madrid subterráneo. Además de recoger trabajos anteriores que contextualizan su obra, la exposición presenta un proyecto producido específicamente para la exposición, un libro que presenta lo que existe bajo el suelo de Madrid, y que considera una especie de reverso o negativo de la urbe en su subsuelo, que sostiene la ciudad y que está debajo de ella.

Pero además de las exposiciones, la Comunidad participa en PHE con dos programas pedagógicos y profesionales: Campus PHE y Descubrimientos PHE. Gracias al programa Campus, 12 jóvenes participarán en un encuentro formativo con fotógrafos de la agencia Magnum, la más importante del mundo. Por otra parte, Descubrimientos PHE, tendrá lugar en el Centro de Arte Alcobendas, del 5 al 7 de junio.

No hay comentarios: