jueves, 10 de mayo de 2012

Penguin Madrid en Faunia

.
El próximo 14 de mayo se presenta Penguin Madrid 2012. Un proyecto benéfico de calle con el que se pretende acercar a la sociedad diferentes causas solidarias, apadrinadas por personajes famosos, bajo la apariencia de pingüinos gigantes decorados por artistas de reconocido prestigio.

Esta acción de calle, liderada por Faunia, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y se dará a conocer en dos fases. La primera, a partir del 15 de mayo, con la instalación de 10 pingüinos gigantes en 10 localizaciones destacadas de la capital y, una segunda, en el mes de junio.

Esta acción solidaria contará con la participación de diferentes asociaciones FEAPS Madrid, Fundación Ronald McDonald, Make a wish Spain y muchas más



Cada pingüino de 2,15 metros es una obra de arte en sí misma. En cada uno de los diseños de esta primera fase inaugural participan artistas de la talla de Joaquín Torres, Rafael Llamazares, Victorio y Lucchino, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Carolina Machín, Ouka Leele, Devota & Lomba, Alberto Corazón, Okuda, Ouka Leele o Pascua Ortega a los que se sumarán otros diseños de gran valor en la segunda fase, que se inaugurará en junio.

Padrinos:
Además, cada pingüino estará apadrinado por personajes destacados del mundo deportivo, cultural, musical o cinematográfico. Su vinculación a determinadas fundaciones o fines solidarios dotará de un significado especial a cada uno de los proyectos. Nombres comoAlberto Contador, Anne Igartiburu, Millán Salcedo, Lola Herrera, David Villa, Edurne, Simoneta Gómez Acebo o Juan Ma López Iturriaga son algunos de estos padrinos de lujo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues aquí podéis ver los pingüinos en su nuevo hábitat urbano

http://madriddiferente.com/index.php/2012/actividades/pinguinos-en-madrid/

Martín López dijo...

pues aquí podéis ver los pingüinos en su nuevo hábitat
http://madriddiferente.com/index.php/2012/actividades/pinguinos-en-madrid/