miércoles, 2 de mayo de 2012

Los turistas ponen un notable alto a la oferta turística de la región

.
Los turistas que visitan nuestra región han calificado con un 8,6 sobre 10 la oferta turística que ofrece la Comunidad de Madrid. Así lo reflejan los datos de la segunda encuesta de visitantes a puntos turísticos que ha elaborado el Instituto Regional de Estadística que ha sido presentada por el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano.

El grado de satisfacción de los turistas ha aumentado tres décimas con respecto a la encuesta del año anterior. De esta forma, los visitantes dan una nota alta al aeropuerto (8,6) y a las estaciones de tren (8,3). Además, valoran positivamente el paisaje urbano (8,2) y el clima de la región (8,04). Las personas encuestadas han puesto un 8,3 a la oferta de ocio y entretenimiento, la misma nota a la oferta comercial y un 8,2 al estado de conservación de los monumentos y la oferta cultural.



Otros datos significativos son la alta satisfacción con el alojamiento y los restaurantes, que superan el 8 de puntuación media. Según la muestra, el 86,6 por ciento de los encuestados afirman tener la intención de volver a visitar la Comunidad (fundamentalmente para hacer turismo de compras), porcentaje que se eleva al 92,9% en el caso de los turistas nacionales. El 97% recomendaría visitar la región y el 97,7% afirma tener cubiertas las expectativas en su visita.

En cuanto al turista tipo hay que reseñar que se trata de un varón, de 35 años, con formación universitaria, con nivel de ingresos medio, que viaja en pareja, pernocta una media de cuatro noches, viaja en su propio vehículo y tiene un gasto medio por noche de 112,52 euros. La mayoría de los turistas que nos visitan son residentes en España.

1 comentario:

Winnie dijo...

¡Eso está bien!!!! buenas noches de una "residente" de Madrid