domingo, 6 de mayo de 2012

Ferias de San Isidro y del arte y la Cultura 2012

.
Mayo es el mes de los toros en Madrid. Del 2 de mayo al 10 de junio se celebran en la Plaza Monumental de Las Ventas la Corrida Goyesca del Día de la Comunidad y las ferias taurinas de San Isidro y del Arte y la Cultura taurina que convierten nuestra ciudad en la capital mundial del toreo.

La Plaza de Toros de las Ventas abre sus puertas un año más a tres de las principales ferias taurinas del año, que tendrán lugar durante todo mayo, el mes de los toros por excelencia, y la primera mitad de junio. En esta cita se reunirán las principales figuras del toreo y sus nuevos valores frente a toros y novillos de las mejores ganaderías españolas.

Madrid es uno de los primeros referentes de la tauromaquia en el mundo. La primera corrida de la Feria de San Isidro data del 15 de mayo de 1947 y desde ese momento Madrid cuenta con el ciclo taurino más relevante a nivel mundial. En total serán 32 corridas, entre las que se encuentran las de la Prensa y la Beneficencia, tres novilladas y cuatro espectáculos de rejoneo.


Feria de San Isidro


Durante 24 tardes, Las Ventas acoge, entre el 10 de mayo y el 2 de junio, a los matadores, novilleros y rejoneadores más importantes de la actualidad, junto a promesas del toreo que se estrenan en la gran plaza.

El día de San Isidro, el 15 de mayo, promete una gran tarde gracias a la presencia en la plaza de Julio Aparicio, Curro Díaz y Ángel Teruel (que confirmará) que se enfrentarán a toros de El Ventorrillo.

Por su parte, la popular Corrida de la Prensa, que este año se celebra el 16 de mayo (fuera de abono), contará con Manuel Jesús "El Cid", César Jiménez e Iván Fandiño con toros de El Montecillo.

Las otras fechas que están marcadas en rojo en el calendario de los aficionados son el 17 de mayo (toros de Victoriano del Río para Sebastián Castella, José María Manzanares y Alejandro Talavante), el 22 de mayo (toros de Alcurrucén para Manuel Jesús "El Cid", Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera) y el 23 de mayo (toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Cayetano y Juan Pablo Sánchez -que confirmará-).

Feria del Arte y la Cultura taurina


La anteriormente conocida como Feria del Aniversario dedica su primera edición a Ernest Hemingway y tendrá un espacio cultural fuera de la plaza. Se celebra del 3 al 10 de junio con cinco corridas y dos espectáculos de rejoneo entre los que destaca la Corrida Extraordinaria de la Beneficencia en la que Morante de la Puebla, Jose María Manzanares y Alejandro Talavante lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.

1 comentario:

Winnie dijo...

Y que el buen tiempo acompañe!!! bss