jueves, 3 de mayo de 2012

Día Internacional de los Museos 2012 en Madrid

.
Los museos y salas de exposiciones de la Comunidad de Madrid han organizado diversas actividades para todos los públicos en el Día Internacional de los Museos que, con el lema ‘Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones’, se celebrará el próximo 18 de mayo.

El Museo Casa Natal de Cervantes abrirá sus puertas el 18 de mayo a las 19:00 horas para ofrecer el espectáculo teatral La historia de Dorotea. Por primera vez en España se podrá disfrutar de esta obra creada ex profeso para el ‘Festival de Arte y Literatura El Jardín de los Genios 2011’, que tiene lugar anualmente en Tula (Rusia), y en el que participa el museo desde 2009. Escrito por Ernesto Filardi e interpretado por Luna Paredes.

La Casa Museo Lope de Vega celebrará el Día Internacional de los Museos con un espectáculo teatral para todos los públicos. Bajo el título Viviendo con Lope, los actores Raúl Álvarez, Miguel de Miguel y Elena Guevara presentarán al genio en su máximo esplendor creativo en un escenario único e íntimo para el visitante, el jardín y el zaguán de la casa.

Por su parte, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presentará al público, el 18 de mayo, las últimas adquisiciones que la Comunidad ha realizado para enriquecer su colección: en esta presentación se mostrará , por primera vez al público, una selección de 6 láminas del ejemplar facsímil de la carpeta realizada por Picasso bajo el título Carnet de la Californie, que forma parte de la colección permanente del museo, y que ofrece la visión del artista sobre su taller, lugar donde Duncan ha realizado estas fotografías.Una noche en los museos

Los museos y salas de exposiciones de la Comunidad también participarán en la Noche de los Museos 2012, una iniciativa del Consejo de Europa que promueve la apertura nocturna y lúdica de estas instituciones, que se celebrará al día siguiente, 19 de mayo. El Museo Casa Natal de Cervantes abrirá sus puertas de manera extraordinaria, desde las 20:00 hasta las 24:00 horas.



Las salas de exposiciones de la Comunidad también se sumarán a la celebración de la Noche de los Museos abriendo, de manera extraordinaria, hasta las 24:00 horas. La Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31 lo hará con la exposición temporal, Elena Blasco. Millones y abundantes razones; y la Sala Canal de Isabel II con Rosa Muñoz, memorias construidas.

No hay comentarios: