viernes, 11 de mayo de 2012

Autovillalba. Feria del automóvil seminuevo y de ocasión en Collado Villalba

.
La Feria Autovillalba, organizada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Collado Villalba, con la colaboración del ayuntamiento del municipio, se ha convertido en una feria de referencia del sector de automoción en la zona noroeste, siendo la automoción uno de los sectores más productivos y estratégicos del municipio, generando un gran número de puestos de trabajo y riqueza.

La directora general de Comercio, Inés Gómez-Acebo, ha inaugurado este certamen junto con el Alcalde del municipio, Agustín Juárez y el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (CyE), que han estado acompañados por otros representates del municipio y de las asociaciones de empresarios y comerciantes de la zona. En el transcurso de la misma, la directora ha destacado que esta iniciativa se enmarca en las actuaciones llevadas a cabo por los ayuntamientos y las asociaciones y apoyadas por el Gobierno Regional para potenciar el comercio de proximidad.



Autovillalba, celebra su undécima edición y tendrá lugar del 10 al 13 de mayo en la calle Batalla de Bailén, en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:30 a 21:00. En esta edición, la feria se plantea con novedades, como el cambio de fecha, de septiembre a mayo; el cambio de ubicación, pasando a una calle mucho más céntrica; el aumento en su oferta expositora, habiendo incorporado a la misma motos, igualmente seminuevas y de ocasión y empresas de financiación, seguros y gestoría, permitiendo realizar una oferta total y completa al posible comprador.

Con una superficie bruta de 7.000 m2, la muestra estará representada por 14 marcas comerciales y por dos de motos, lo que supone la participación del 80% de los concesionarios de la localidad. Además, todos los vehículos que se exhiben están revisados y certificados, con una antigüedad no superior a los cinco años.Ayudas al comercio en el municipio


Collado Villalba ha recibido del Gobierno Regional, en el periodo 2004-2011, en el marco del fomento del comercio y la hostelería, más de 2 millones de euros, lo que ha generado una inversión de casi 8 millones de euros, dirigidas fundamentalmente a las pymes para la remodelación de sus establecimientos. También se ha trabajado estrechamente con las asociaciones del municipio para la realización de campañas promocionales, con el Ayuntamiento para ferias y para la reforma y adecuación de Galerías Comerciales del municipio (galería El Canguro, CC Los Olivos).

No hay comentarios: