viernes, 19 de octubre de 2012

Exposición 'The Art of Hard Rock' en hard rock Madrid

.
La exposición itinerante The Art of Hard Rock por fin llega a Hard Rock Cafe Madrid procedente de Londres, su última parada. Hard Rock Cafe que cuenta con la colección privada del rock más importante del mundo, ha querido reunir algunas de las obras más especiales de artistas consagrados vinculados con el mundo de la música que en esta ocasión manifiestan su creatividad en otras disciplinas artísticas.

Los interesados en presenciar las piezas de arte así como portadas de álbumes que han hecho historia, imágenes icónicas de la historia del rock y la propia historia de Hard Rock Cafe, podrán hacerlo desde el 16 de octubre. La entrada es gratuita.



En su recorrido por Europa (la exposición ya ha visitado las ciudades de Venecia, Munich, Praga, Berlín, Colonia y Londres) son muchos los que ya se han deleitado con esta revisión de la iconografía del rock que no sólo cautivará a los amantes de la música si no a todos aquellos que se interesen por la cultura popular.

La iconografía del rock
The Art of Hard Rock presenta 40 obras pictóricas de artistas internacionales entre los que se incluye la obra de Joaquín Sabina, quién cruza espada y flecha sobre un apasionado corazón.

La muestra, que resulta especialmente interesante de cara a establecer relaciones entre las expresiones artísticas con la psique de sus creadores, se recrea en las composiciones intimistas como es el autorretrato de Michael Jackson o las omnipresentes calaveras de Grateful Dead.

Desde el hiperrealismo que se observa en los retratos de Jerry García y Slash – quien es reinterpretado como la figura icónica que es- , pasando por los trazos de corte naif de Pete Townshend o Elton John y llegando a la expresión neofauvista de Ringo Starr, The Art Of Hard Rock propone un recorrido esencial por las manifestaciones creativas de auténticas leyendas de nuestro tiempo.

La exposición, que nació en la ciudad de Venecia, cuenta también con una serie de máscaras, reconocidas en diversas culturas por su capacidad de representación. De acuerdo con la terapeuta Cathy Malchiodi “Hacer una máscara te invita a explorar la persona que no muestras al mundo” y Hard Rock Cafe nos da la oportunidad de acercarnos un paso más a aquello que artistas de la talla de Mike Oldfield, Marillion, Julien Lennon, Chrissie Hynde, Alice Cooper o Ugly Kid Joe no mostraban al mundo.

No hay comentarios: