miércoles, 31 de octubre de 2012

El Castillo de Manzanares abrirá hasta las 24:00 horas la noche de Halloween

.
ABRIRÁ EXCEPCIONALMENTE DE 20.00 A 24.00h.

El Castillo de Manzanares El Real, gestionado por la Comunidad a través de la Dirección General de Turismo, se sumará a la celebración de la noche de Halloween, la noche del 31 de octubre, ampliando su horario, excepcionalmente, en horario nocturno. Concretamente ese día, el castillo abrirá, como cualquier miércoles de 10:00 a 18:00 y posteriormente lo hará de nuevo desde las 20:00 y hasta la medianoche.

Los visitantes podrán recorrer las salas del castillo más representativo y mejor conservado de la Comunidad, conocer los entresijos de la vida de un castillo-palacio del siglo XV en su centro de interpretación, visitar su rica colección museográfica y deleitarse en la contemplación de la noche serrana de Madrid desde la Galería de Juan Guas.



Las tarifas de acceso serán las habituales, es decir, 5 euros la entrada general y 3 euros la entrada reducida. Para otras tarifas y más información acerca del castillo se puede consultar la página webComunidad de Madrid.100.000 visitantes al año

El Castillo de Manzanares El Real es la fortaleza mejor conservada de la Comunidad, recibe al año casi 100.000 visitantes, con un incremento superior al 50% en los últimos años, tras la puesta en marcha de un Plan de Aprovechamiento Turístico del Castillo que ha introducido importante mejoras en sus instalaciones y accesos, además de experimentar una ampliación de su rica colección museográfica.

El castillo del siglo XV, propiedad de la Casa Ducal del Infantado y gestionado por la Comunidad, se edificó en estilo Gótico Isabelino en 1475, gracias a Diego Hurtado de Mendoza. Su artífice fue Juan Guas, arquitecto de los Reyes Católicos. En 1931 fue declarado Monumento Histórico Artístico.

No hay comentarios: