martes, 23 de octubre de 2012

Madrid Fruit Market Fashion Week 2012

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Dar a conocer la extraordinaria calidad de la fruta que se vende en los mercados madrileños e invitar a su compra y consumo -especialmente a los más pequeños- son algunos de los objetivos de la campaña Madrid Fruit Market Fashion Week. El delegado de Economía y Empleo, Pedro Calvo, ha presentado hoy este evento en el Mercado de la Paz.

Calvo ha sido recibido por el concejal del distrito de Salamanca, Fernando Martínez Vidal; el presidente de la Federación de Comercio Agrupado y Mercados (COCAM), Javier Ollero; la directora de la Asociación "5 al día", Nuria Martínez, y por el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de la Paz, José Ramón Martín, entre otros. Juntos han recorrido los puestos de frutas del establecimiento.

El delegado ha señalado que esta iniciativa supone un hito en la comunicación que hasta ahora se había llevado a cabo en los mercados madrileños puesto que la campaña "está dirigida a destacar la vertiente social y cultural de la fruta, invitando a los visitantes a disfrutar de actividades lúdicas y recreativas para todas las edades, como música o clases de cocina, que animarán las compras". Destacó que se presta especial atención a los más pequeños, clientes en el futuro, que podrán asistir a talleres, cuentacuentos o espectáculos de magia relacionados con las frutas.



Que este evento es original y novedoso se ha podido comprobar en la propia presentación de hoy, en la que un cantante se ha arrancado desde un puesto de frutas mientras que otro le daba la réplica desde otra parada, con diferentes piezas de zarzuela para sorpresa de clientes y comerciantes del mercado.

Turismo de compras

Madrid Fruit Market Fashion Week es la mayor campaña de promoción realizada hasta la fecha de forma simultánea en varios mercados de la ciudad. Un total de 28 mercados han colaborado cediendo espacios y cofinanciando las actividades.

El delegado de Economía y Empleo ha señalado que un reciente estudio de la revista The Economist identifica a Madrid como el segundo destino de Europa para el turismo de compras, y probablemente los mercados formen parte de ese conjunto de circunstancias lúdicas y culturales que hacen que esta ciudad sea tan diferente y atractiva para sus visitantes. "Pero además, cada vez es mayor el número de mercados que ha adecuado su oferta para poder atender también a visitantes ocasionales, aprovechando el auge del turismo de nuestra ciudad".

Pedro Calvo ha subrayado la importancia de esta campaña, ya que "por primera vez, los mercados madrileños se dirigen a un público objetivo que va más allá de los vecinos de la ciudad, con la finalidad de apoyar y reforzar la imagen y el atractivo que nuestros mercados están alcanzando a nivel nacional e internacional y que son un aliciente para los turistas"

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